El Real Madrid sigue perfilando sus intenciones de cara al mercado estival, y ya ha dejado cerradas las dos primeras incorporaciones. El primero en llegar será Endrick, un fichaje que es oficial desde hace tiempo, y el segundo es Kylian Mbappé, que puede ser anunciado el próximo mes de mayo. Florentino Pérez también trabaja paralelamente en otros refuerzos, y se sigue hablando mucho sobre Alphonso Davies, que no seguirá en el Bayern de Múnich.
Pero tampoco descuida el desembarco de Leny Yoro, quien ahora mismo ha pasado a ser un objetivo primordial, y tiene un contrato válido únicamente hasta 2025. Aunque Nacho Fernández haya mejorado considerablemente sus prestaciones en los últimos partidos, esto no ha provocado que en el Santiago Bernabéu se olviden de la perla del LOSC Lille. Creen que tiene todo lo necesario para ser una estrella mundial, y ser incluso mejor que Raphaël Varane.
Han estado siguiendo muy de cerca su evolución en la actual campaña, y han quedado gratamente impresionados con las actuaciones que ha realizado, a pesar de estar todavía en edad juvenil, 18 años, y de no tener experiencia en la élite. Ya es considerado como uno de los mejores defensas de la Ligue1, y la lista de interesados que existen por su fichaje es interminable. Entre los admiradores del internacional francés sub 23 encontramos al Manchester United, al Liverpool, al Arsenal, a la Juventus de Turín o al Paris Saint-Germain.
No obstante, todos ellos habían quedado sorprendidos con la tasación que le habían colocado para iniciar las negociaciones. 100 millones de euros pedían por él, una cantidad increíblemente elevada, en especial considerando que en 12 meses pasará a ser agente libre, y podrá irse gratis. El Madrid también había quedado impresionado, y Florentino Pérez estaba meditando la opción de aguantar un año, para que pueda aterrizar a coste cero. Es decir, tal y como ha hecho con Mbappé.
Aunque las últimas informaciones que llegan sobre Yoro señalan que los de Paulo Fonseca se han visto obligados a rebajar esas pretensiones, y ahora se conformarían con unos 70 ‘kilos’.
El Madrid no tiene intención de pagar más de 50 millones por Yoro
Una cantidad que el Madrid sigue considerando como desorbitada, y Florentino Pérez ha dejado muy claro que no tiene intención de pagar más de 50 millones. Por lo tanto, no tiene prisa, y no hará locuras.
Yoro gusta mucho, pero si es necesario esperar más tiempo, no dudará en hacerlo.