Ansu Fati ya no ve claro hacer carrera en el Barça. El canterano pensaba que cuando el club le dio el dorsal 10 de Leo Messi le estaba enviando un mensaje, que el nuevo líder del equipo blaugrana sería él. Ahora, en cambio, Ansu Fati no cree que el Barça le haya demostrado tener en él esa confianza. El delantero ha tenido una larga y complicada recuperación de su lesión de rodilla, pero ya hace semanas que se encuentra bien, en plenitud, por lo que no entiende su escasa participación en el equipo de Xavi Hernández.
Y la situación podía haber sido mucho peor, ya que el gran sueño de Ansu Fati era llegar para el Mundial de Qatar. Luis Enrique admitió que fue la última decisión que tomó, a qué jugador le daba el último billete para Qatar, teniendo en cuenta de que la FIFA ahora permite 26 fichas. Otro tema es el papel que ha ido a desempeñar Ansu. Jugó, y brilló, en el amistoso contra Jordania, pero en los dos partidos del Mundial todavía no ha jugado ni un minuto, lo que le indica que ha ido al torneo como premio, a vivir la experiencia, pero que sus minutos, si llegan en algún momento, serán testimoniales.
Ansu Fati ya no descarta salir del Barça
Ansu Fati culpa de esta situación al Barça y, especialmente, a Xavi Hernández. El entrenador le ha reiterado que debe tener paciencia, que en el fútbol todo llega, pero el delantero cree que podría haber tenido un papel muy diferente en el Mundial si Xavi le hubiera dado más minutos. El extremo es, en estos momentos, la preferencia número 5 del entrenador, por detrás de Lewandowski, Dembélé, Raphinha y Ferran Torres. Para Ansu, esta situación es inaceptable, pues es totalmente contradictoria a lo que se pactó durante su renovación. No es lógico que el número 10 del Barça sea suplente del suplente.
El jugador, pues, ha reactivado la opción de cambiar de aires. Ya antes de renovar pudo salir del Barça. Tuvo ofertas muy importantes, pero su amor por el club y las promesas recibidas le hicieron cambiar de opinión. Llegó la lesión de rodilla y una recuperación larguísima y plagada de problemas imprevistos y su progresión se cortó en seco. Se perdió la Eurocopa y ha llegado al Mundial de rebote, una situación muy alegada a la que soñó cuando el Barça le cedió el 10 de Leo Messi.
El Manchester United quiere a Ansu Fati
Jorge Mendes sabe que Ansu Fati tiene un cartel espectacular en Inglaterra, donde hay clubes dispuestos a poner encima de la mesa grandes sumas de dinero. El canterano tiene un precio de salida de 100 millones de euros y el Manchester United sigue estando interesado en él. Los de Old Trafford, a pesar de la inversión, están firmando una temporada pésima, a la que se ha añadido toda la polémica con Cristiano Ronaldo. De momento, ya han apalabrado el fichaje de Cody Gakpo, una de las revelaciones del Mundial, al que quieren añadir el nombre de Ansu Fati.
El Manchester United está viendo como el Arsenal se ha colado en la lucha de la Premier League gracias al fichaje de grandes perlas del fútbol mundial, un camino que quiere copiar. En vez de fichar jugadores ya formados y con experiencia, la clave es incorporar perlas a medio camino. Gakpo es un de ellos, y por el mismo motivo el club ha preguntado por Gavi. El andaluz no se irá del Barça. Ansu Fati, en cambio, ha empezado a abrir la puerta.