El Arsenal todavía tiene mucho por decir en el mercado de fichajes. Mikel Arteta no se da por satisfecho con las llegadas que han cerrado y con las salidas que han concretado, y pide que haya más movimientos. Para empezar, pide que se encuentre un comprador para aquellos jugadores que no tienen espacio en sus planes, como son los casos de Auston Trusty, Matt Turner, Rob Holding, Cedric Soares, Mohamed Elneny, Nicolás Pépé o Albert Sambi Lokonga.
Asimismo, solicita nuevas caras en la portería, siendo David Raya el elegido para convertirse en el arquero titular, y en el centro del campo. Pero también pide a un atacante que sea capaz de asegurar goles y asistencias, y que complete un tridente escandaloso jugando al lado de Gabriel Jesús y de Bukayo Saka. Y la petición del entrenador español es traer a Khvicha Kvaratskhelia, una de las irrupciones más brutales que se recuerdan en mucho tiempo.
Porque cuesta encontrar a otro crack que fuera capaz de convertirse en uno de los mejores del planeta en su posición en tan poco tiempo, después de llegar de una liga menor. Pasó de ser un completo desconocido a ser considerado como uno de los futbolistas más cotizados de Europa, y fue capaz de erigirse en uno de los pilares del SSC Napoli, que consiguió conquistar el ‘Scudetto’ por primera vez en más de tres décadas. Palabras mayores.
De hecho, en San Paolo se atreven a colocar al internacional georgiano como una leyenda de la institución, y ha sido comparado con Diego Armando Maradona, salvando las distancias, claro. Pero, evidentemente, saben que corren el riesgo de perderlo, ya que el interés que existe por el ex del Rubin Kazan, del Rustavi, del Dinamo Batumi o del Lokomotiv de Moscú es enorme. Y el Newcastle United o el Chelsea estaban dispuestos a pagar mucho dinero para sacarlo de Italia.
Ahora también se han sumado los ‘gunners’ a la subasta, que por orden de Arteta pueden llegar a poner 100 millones de euros sobre la mesa por Kvaratskhelia, que llegó a la Serie A hace tan solo 12 meses, a cambio de un poco más de 10 ‘kilos’.
El sueño de Kvaratskhelia es acabar en el Real Madrid
Kvaratskhelia siempre ha asegurado que su deseo es jugar en el Real Madrid algún día, y que su ídolo es Guti. Carlo Ancelotti puso su nombre sobre la mesa de Florentino Pérez cuando finalizó la campaña, pero el presidente no contempló esta opción, ya que únicamente piensa en Kylian Mbappé.
El Arsenal puede ser el beneficiado de esta historia.