No hay muchos jugadores que puedan presumir de haber sido aplaudidos por el público del Santiago Bernabéu formando parte del equipo rival. Y este fue el caso de Mykhaylo Mudryk, perla de 21 años del Shakhtar Donesk que en la fase de grupos de la Champions League dejó unas espectaculares impresiones, al demostrar toda la calidad que afirman que tiene aquellos ojeadores que hace tiempo que le siguen. "Estoy agradecido a los aficionados del Real Madrid por darme ese gran reconocimiento", afirmó después el extremo.

Y es que Mudryk está demostrando que el Shakhtar se le ha quedado pequeño, que le ha llegado el momento de dar el salto a un gigante. "Mudryk es mejor que todos los brasileños que hemos tenido", afirmó Darijo Srna, leyenda del club ucraniano, en una entrevista al diario Marca. "Si tuviera pasaporte brasileño valdría 100 millones. Si alguien le quiere, tendrá que pagar mucho dinero".

Mudryk, en el partido Real Madrid-Shakthar de esta temporada / Foto: Europa Press

100 millones por Mudryk

Y parece que Srna no iba mal encaminado, ya que el diario The Athletic informa este viernes que el Shakhtar Donesk no dejará salir a Mudryk por menos de 100 millones, al ver como clubes de la entidad del Real Madrid, el Arsenal o el Manchester City ya han preguntado por él.

Llegados a este punto, el Real Madrid duda. Por un lado, tiene la opción de renovar a Marco Asensio, que en las últimas semanas parece estar recuperando su mejor versión, o apostarlo todo por Mudryk, que tiene un potencial por delante espectacular. Por un lado, porque tiene una calidad con el balón en los pies impresionante, por lo que sería un auténtico puñal por la banda derecha. Por otro, porque Mudryk está considerado como el nuevo Beckham, un futbolista atractivo con un gran potencial comercial, un hecho que nunca pasa desapercibido por Florentino Pérez.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Foto: Europa Press

Mudryk quiere ser protagonista

A todo ello, también habría que convencer al propio Mudryk, que hace unos días ya dejó caer en público que solo fichará por el club que le garantice un papel protagonista. "Si hubiera la opción de ser un jugador de banquillo en el Real Madrid o titular en el Arsenal, probablemente elegiría al Arsenal", ha afirmado el extremo en una entrevista al canal de YouTube de Vlada Sedan, la pareja sentimental de Zinchenko, ucraniano como Mudryk y jugador del Arsenal, al que llegó el pasado verano procedente del Manchester City.

En las próximas semanas, pues, el Real Madrid deberá tomar una decisión. Marco Asensio no acaba de convencer, sobre todo por las enormes pretensiones que tiene para renovar. Mudryk es un melón por abrir, y caro, aunque todos los informes apuntan a que será una estrella mundial.