El Barça ya tiene todas las miradas centradas en el próximo mercado de fichajes. Tras una temporada en la que no ha sido capaz de levantar ningún título, quedándose lejos de competir tanto por la Liga como por la Champions League, el conjunto blaugrana va a vivir un mercado de traspasos que se presume vital para conocer el futuro de un proyecto deportivo que, tras un giro de guion inesperado, seguirá teniendo a Xavi Hernández como líder. Y como no podía ser de otra forma, los rumores en torno a los posibles fichajes ya han empezado a llenar la prensa que sigue la actualidad deportivo culé.
El Barça coloca el fichaje de un extremo como prioritario para la temporada que viene
En este sentido, una de las máximas prioridades que tendrá la secretaría técnica liderada por Deco será la de fichar a un extremo izquierdo con desborde. Sabiendo que Joao Félix regresará al Atlético de Madrid a final de la vigente temporada tras un año irregular con el que no se ha ganado su continuidad en el Barça, Xavi Hernández quiere un delantero de características diferentes, más rápido y que pueda atacar el espacio. Y de momento, hay dos jugadores que están lideran la poleposition para ocupar esta plaza.
Ahora mismo, según ha informado el diario SPORT, el objetivo número uno del Barça es el fichaje de Nico Williams. El jugador del Athletic Club tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros y cumple con todas las características que pide Xavi para su nuevo extremo. Por lo tanto, se presenta como una oportunidad única para el club culé, que también ha fijado su plan B en caso de que el jugador vasco no acepte su propuesta. Estamos hablando de Khvicha Kvaratskhelia, jugador del Nápoles tasado en 100 millones de euros.
Raphina y Ferran Torres, los dos grandes sacrificados
El jugador georgiano ha demostrado en el Nápoles que es un jugador con un talento infinito, y Xavi Hernández lo vería como un futbolista con el que dar un salto de calidad. El precio que exige Aurelio De Laurentiis, presidente del Nápoles, caracterizado por ser un duro negociador, podría parecer excesivo, pero si encuentra su mejor nivel sería más que justificado. Así pues, aunque todavía quedan casi dos meses para el inicio oficial del mercado de fichajes, el conjunto barcelonés ya sabe que va a cerrar el fichaje de un extremo.
Y esta incorporación dejaría muy tocados tanto a Raphinha como a Ferran Torres, que podrían incluso salir del Barça durante este mismo verano. Es cierto que Raphinha ha completado un buen tramo final de temporada, pero Joan Laporta sería partidario de aceptar una oferta cercana a los 60 millones de euros por él. En cambio, la temporada de Ferran Torres ha sido para olvidar, cosa que lo deja con pie y medio fuera del club. Todo dependerá de los fichajes que pueda cerrar el club, pero tanto Ferran como el brasileño podrían ser los dos grandes sacrificados de este verano.