El Manchester City busca un refuerzo de lujo para la medular, una demarcación que dio muchos dolores de cabeza a Pep Guardiola durante la pasada campaña. Porque desde la salida de Ilkay Gündogan al Barça, no han podido encontrar a un acompañante para Rodrigo Hernández. Matheus Nunes y Mateo Kovacic llegaron el pasado verano para compensar esta pérdida, pero no han cumplido con las expectativas, y de hecho pueden irse próximamente.
Además, en las últimas horas se ha filtrado que Kevin de Bruyne tendría un acuerdo apalabrado con el Al-Ittihad, y por lo tanto se puede trasladar a la Saudi Pro League en unas semanas. Una baja muy sensible, y que obligaría a los ingleses a acudir al mercado. Y un nombre que ha ganado fuerza en la lista de prioridades es el de Bruno Guimarães, que parecía haber quedado en la nevera, pero con el cual han retomado las conversaciones.
En el Etihad Stadium están convencidos de que es un fichaje top, y pretenden adelantarse al Manchester United, al Arsenal, al Paris Saint-Germain o al Barça, que también han mostrado interés por él. Deco había recomendado esta operación a Joan Laporta, pero después de conocer el increíble precio que costaría, de unos 100 millones de euros, es decir, casi lo mismo que Dani Olmo y Nico Williams juntos, al final la han descartado.
Desde el Camp Nou no harán ningún intento por el internacional brasileño, quien ha mostrado su intención de dejar el Newcastle United cuanto antes. Y como es lógico, la posibilidad de aterrizar en el proyecto de Guardiola le seduce especialmente. No obstante, los ‘skyblues’ tampoco quieren gastarse tanto dinero, y por ello tienen un plan para que pueda llegar más barato. Y ese consistiría en incluir a dos cracks en la operación, como moneda de cambio. Se trata de Oscar Bobb y de James McAtee.
Ninguno de los dos tiene un papel importante en los esquemas de Pep, y será casi imposible que puedan tener continuidad por culpa de la competencia que existe en su demarcación, y además, recientemente han firmado a Savio Moreira. Así que pueden salir para acercar a Guimarães, después de que los ‘magkpies’ hayan mostrado interés por ambos.
El City quiere bajar el precio de Guimaraes hasta los 65 ‘kilos’
Con la entrada en la operación de Bobb y McAtee, dos de los talentos más prometedores que han salido de la cantera del City, esperan que Mohammed Bin Salmán acepte la salida de Guimarães por un precio que no supere los 65 ‘kilos’.
¿Acabará llegando a Manchester para ponerse a disposición de Guardiola?