La complicada situación económica del Barça puede cobrarse más víctimas en los próximos años. Aunque sin duda la más destacada fue la marcha de Leo Messi, al no poder ser inscrita su renovación, pueden llegar más noticias trágicas para la afición. Porque la necesidad de recaudar ingresos es imperial, y esto obliga a Joan Laporta a tener que plantearse el traspaso de algunas de las principales figuras del club, que podrían dejar mucho dinero como compensación.
Por ejemplo, Frenkie de Jong estuvo cerca de hacer las maletas hace poco más de un año, aunque finalmente se quedó. Y se ha estado especulando recientemente con la salida de Robert Lewandowski, para acabar en Arabia Saudí. Asimismo, Alejandro Balde, que no está en su mejor momento, es uno de los candidatos que en el Camp Nou tienen para ser vendido. Y el protagonista de hoy es Ronald Araújo, que tiene una oferta muy importante.
A priori, el internacional uruguayo es imprescindible, pues es increíble la importancia que ha adquirido en la plantilla. No solo es el líder de la defensa, sino que también es uno de los capitanes, pese a que solamente tenga 24 años. Pero ya juega con la jerarquía de un veterano, y para la afición es el sucesor natural de Carles Puyol. Xavi Hernández tiene una confianza plena y absoluta en las habilidades del ‘4’… aunque sabe que puede volar.
Y es que la crisis financiera del Barça puede provocar que se vean obligados a prescindir de los servicios del ex de Boston River, que se ha colado en el radar del Bayern de Múnich. Thomas Tuchel está obsesionado con poder tenerlo en su proyecto, y ha pedido a la directiva que haga todo lo que sea necesario para sacarlo de La Liga EA Sports. Y pueden poner unos 100 millones de euros para convencer a Laporta de que le abra las puertas.
Sin duda, es una propuesta muy interesante, que convertiría a Araújo en el defensa más caro de todos los tiempos, superando a Josko Gvardiol, fichado por el Manchester City hace unos meses.
Laporta y una decisión muy dura
Laporta está ante una de las decisiones más duras y complicadas que ha tenido que tomar desde que regresó a la presidencia del Barça. La venta de Araújo supondría un alivio para las arcas, pero dejaría un vacío enorme en el equipo, y prácticamente imposible de llenar.
¿Qué hará?