La situación económica del Barça sigue siendo complicada. Aunque desde la llegada de Joan Laporta la masa salarial del conjunto blaugrana se ha ido reduciendo año a año, gracias a las salidas de jugadores importantes como Messi, Griezmann, Busquets, Jordi Alba o Gerard Piqué, la realidad es que todavía tiene problemas a la hora de afrontar operaciones de un elevado calibre. La prueba más reciente de esto, el pasado mercado de fichajes, en el que solo invirtió 3,5 millones de euros.

¿Una oferta de 100 millones de euros irrechazable?

Aun así, con esta cantidad de dinero, la secretaría técnica culé fue capaz de cerrar los fichajes de Oriol Romeu, Ilkay Gündogan, Iñigo Martínez, Joao Félix y Cancelo. Cinco incorporaciones que están ofreciendo un gran nivel durante sus primeros partidos como blaugrana. Ahora bien, parece difícil que el club barcelonés puede repetir un verano tan fructífero, sobre todo teniendo en cuenta que los dos jugadores de más nivel que han llegado, los dos 'Joaos', lo han hecho en calidad de cedidos.

Joao Cancelo y Joao Félix, durante su presentación con el Barça / Foto: EFE

Por este motivo, si el Barça va a querer reforzar otras posiciones a lo largo de los próximos mercados de fichajes, deberá antes vender alguna pieza importante. Y en este sentido, uno de los nombres que suena para abandonar la entidad culé dejando muchos millones en las harcas del club es Robert Lewandowski, que podría tener una oferta considerable de Arabia Saudí tanto durante el próximo mercado invernal, que empezará el 1 de enero, como durante el próximo verano.

Robert Lewandowski, un futuro incierto en el Barça

Según ha recogido el portal digital Madrid-Barcelona, el fútbol árabe estaría dispuesto a pagar 100 millones de euros al Barça para hacerse con los servicios de un Lewandowski que, aunque ha sumado bastantes goles en las últimas jornadas, no está brillando durante este inicio de temporada. De hecho, durante el verano pasado ya se especuló con esta oferta, pero ni Joan Laporta ni el propio jugador quisieron escuchar las propuestas saudís.

Robert Lewandowski chutando durante el Barça - Celta / Foto: Europa Press - Javier Borrego

Sin embargo, esta situación podría cambiar el próximo verano, pues si Lewandowski no eleva su nivel de aquí a final de temporada, podría convertirse en una oportunidad única para sacar 100 millones de euros por un jugador que con la llegada de Vitor Roque, que todavía no se sabe si se dará el próximo enero o durante el verano de 2024, podría perder importancia dentro de los esquemas de Xavi Hernández. La negociación todavía está en un punto muerto, pero parece que Arabia Saudí no va a abandonar su sueño de ver a Lewandowski goleando en su país.