El Arsenal de Mikel Arteta ha sido uno de los equipos revelación de este inicio de temporada. Los gunners han finalizado el primer tramo de temporada liderando la tabla clasificatoria de la Premier League con 5 puntos de ventaja respecto al Manchester City. Ahora, tras el Mundial de Qatar 2022, los hombres de Arteta intentarán aprovechar esta situación para levantar la Premier League tras 20 años de sequía. Y para hacerlo, la dirección deportiva del club londinense tiene claro que deberá reforzar la plantilla para seguir peleando de tu a tu contra el City de Pep Guardiola.
100 millones para romper el mercado y reforzar el ataque gunner
En este contexto, según ha informado el medio digital Don Balón, los gunners tienen un nombre predilecto en su lista de deseos. No es otro que el de Mykhaylo Mudryk, jugador del Shakhtar Donetsk que lleva siendo una de las prioridades del Arsenal en materia de fichajes desde hace mucho tiempo. El equipo de Londres ya había mostrado interés por el jugador ucraniano en el pasado mercado de fichajes veraniego, pero el elevado precio que pedía el Shaktar Donetsk por su jugador estrella acabó imposibilitando el fichaje.
Sin embargo, el escenario de cara a este próximo mercado de enero podría ser diferente. El Arsenal está ante una oportunidad histórica tras estos primeros meses de temporada y quiere cerrar el fichaje de Mudryk como sea para acabar ganando la liga y dar por acabada la etapa hegemónica del Manchester City en la Premier League. Por todo ello, tal y como ha asegurado el medio inglés The Daily Mail, el conjunto dirigido por Arteta estaría dispuesto a aceptar las pretensiones del club ucraniano.
Un talento diferencial con el objetivo de acabar con el dominio de Pep Guardiola en Inglaterra
En un primer momento, los 100 millones de euros que quiere pagar el Arsenal por Mudryk parecen desorbitados, ya que el ucraniano está tasado en 40 millones de euros, según datos de Transfermarkt. No obstante esto, la calidad, el olfato goleador y el talento del jugador ucraniano no está en discusión. Por este motivo, Arteta ha señalado como una urgencia poder ficharlo este mismo invierno y tenerlo a su disposición a partir de enero.
Todo ello, con el objetivo principal de dar por acabada la etapa de dominio en Inglaterra de Pep Guardiola con el Manchester City. El City lleva dos años consecutivos haciéndose con relativa facilidad del título de Premier League. Con una calidad incalculable en sus filas, el técnico catalán parece que ha dado con la tecla definitiva para dominar la liga inglesa con unos números impresionantes. Sin embargo, ahora Arteta quiere frenar este dominio con un fichaje que, según él, tiene que ser decisivo.