El Real Madrid afronta un verano donde la gran noticia en clave blanca ha sido la oficialización del fichaje de Kylian Mbappé. Sin duda, la llegada del astro francés no solo será un gran movimiento en lo deportivo, sino que su presencia ayudará también a convencer a nuevos jugadores de que se unan al proyecto ganador de los merengues. Pero para hacer hueco a más llegadas, primero Florentino tiene que atender el apartado de salidas.
De momento, la primera decisión del mercado ha sido dejar marchar a Joselu, que pondrá rumbo a Arabia Saudí. Después, asuntos como la venta de Andriy Lunin al Manchester United o la posible salida de Fran García al Bayer Leverkusen están sobre la mesa del presidente blanco y ahora se podría unir otra despedida más: Brahim Díaz ha recibido una oferta de contrato de 100 millones de euros procedente de la liga de Arabia Saudí.
La oferta que ha recibido Brahim: 100 millones en cuatro años de contrato
Según explicaba Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones, Brahim ha recibido una oferta procedente de Arabia Saudí y que le promete 100 millones libres de impuestos repartidos en cuatro años de contrato. Sin embargo, según indicaba Inda, el jugador "ha decidido quedarse, aunque sabe que la competencia aumentará exponencialmente y seguramente tendrá menos minutos".
Sin duda, la llegada de Kylian Mbappé conlleva un overbooking en la parcela ofensiva madridista y Carlo Ancelotti tendrá que encontrar la manera de gestionar las rotaciones y repartir los minutos entre sus jugadores para que no haya descontentos. Por parte del futbolista, Brahim tiene claro que no se va a ir del Real Madrid este verano, por muy tentadora que pueda llegar a ser la oferta.
Brahim también está tentado desde la Premier League
El Real Madrid está tranquilo con la propuesta de Arabia Saudí y se remite a su contrato: deberá permanecer en el Santiago Bernabéu hasta 2027 y solo saldrá en caso de que se pague su cláusula de 750 millones de euros. Sin embargo, desde la directiva no van a retener a ningún jugador que quiera marcharse y aquí es donde pueden ver un problema, ya que a Brahim le seduce la tentación de jugar en la Premier League.
Según informa OkDiario, el Manchester United ya ha mostrado su interés por fichar a Brahim y acometer un nuevo intento de reconstruir su equipo este mismo verano. También Arteta, que conoce al jugador de su etapa en el Manchester City, y que lo querría para su Arsenal. De hecho, ya el pasado mayo presentaron una oferta de 70 millones de euros, pero el club la declinó. Ahora, los red devils apostarán alto por un jugador cuya participación en el equipo es una incógnita.