La renovación de la plantilla del Barça será un hecho dentro de unas semanas. El próximo mes de enero empieza la operación limpieza en el club blaugrana y primero se tendrá que dejar salir. Por este motivo ya se reunieron Xavi Hernández, Joan Laporta, Rafa Yuste, Mateu Alemany y Jordi Cruyff con el fin de abordar como construir el nuevo Barça. Y seguro que habrá sorpresas.

Sólo 3 intocables en el Barça

Hay que cambiar la cara del club y el Barça pondrá en venta a gran parte de su plantilla. Hace falta dinero como nunca porque no hay dinero en la caja para fichar a nadie. Y, según informa TV3, sólo tres futbolistas tienen su futuro garantizado. Se trata de Ansu Fati, Gavi y Nico González, los últimos jóvenes surgidos de la Masia que se han consolidado en el primer equipo.

Ansu Fati celebrando un gol con el Barça / EFE

Y esto provoca que otros jugadores que hasta ahora se consideraban como intocables puedan saltar del Barça cuando menos se lo esperen. Uno de los que no está incluido en esta lista, y es sorprendente, es Pedri González. El vigente ganador del premio Golden Boy sigue lesionado y esta temporada no ha sido tan protagonista como en la anterior. El centrocampista de sólo 19 años renovó hace dos meses hasta el 2026 y con una cláusula prohibitiva de 1.000 millones de euros, pero el Barça podría llegar a escuchar ofertas.

Es por eso que de pretendientes no le faltarán. Eso sí, tampoco estarán dispuestos a pagar el precio de su cláusula de rescisión. La idea de algunos clubs es presentar alguna oferta interesante en los próximos meses para llevárselo en verano del 2022. Una opción remota, pero que debido a la grave crisis económica que vive la entidad culé no se puede descartar.

Pedri González y Joan Laporta saludándose / FC Barcelona

El Bayern de Munich se interesa en Pedri

El Bayern de Munich no es el único club interesado en el joven futbolista canario. El club bávaro, que hace unos días volvió a humillar al Barça en la Champions League, está dispuesto a ofrecer 100 millones de euros para fichar a Pedri el verano próximo, según informaba hace unos días el As. Una venta que económicamente podría ser de gran ayuda, pero deportivamente quizás podría trastocar los planes culés.

Xavi Hernández es quien finalmente tendrá que decidir qué hacer con Pedri y si lo incluye o no en la lista de intocables. El trabajo de negociar ya sería para el equipo de Joan Laporta y para el mismo presidente, pero lo que seguro daría alas es en el intento de fichar a una estrella como Erling Haaland.

Erling Haaland celebrando un gol con el Borussia Dortmund / EuropaPress

Si harán falta cerca de 200 millones de euros para llevarse al delantero noruego del Borussia Dortmund, los 100 que puedan recibir de Pedri serían de una ayuda vital, ya que económicamente el club blaugrana está arruinado.

 

Imagen principal: Erling Haaland durante una rueda de prensa / EuropaPress