El Barça tiene mucho trabajo por hacer y Joan Laporta será uno de los principales implicados en estos próximos meses más que complicados en el club blaugrana. Deportivamente se ha hecho un decrecimiento muy grande y ahora se tienen que conseguir nuevas armas para devolver la ilusión y volver a ganar títulos.

En el Barça, más trabajo que nunca

Xavi Hernández ha sufrido como nunca en los últimos partidos después de ver como su equipo ha hecho aguas tanto en la Liga Santander como en la Europa League. Y la revolución continuará con todavía más cambios. Sobre todo la idea es conseguir 100 millones de euros en operaciones de venta de futbolistas. Aquí es donde Mateu Alemany, el director de fútbol blaugrana, tendrá más trabajo que nunca. Ya ha demostrado que sabe fichar; ahora tendrá que demostrar que sabe vender.

Ahora no se puede hablar de Erling Haaland ni de Robert Lewandowski, porque lo que realmente tiene que hacer el Barça es vender a futbolistas de su plantilla. Desde dentro del club tienen claro que para dar entrada a nuevos fichajes, primero se tienen que dejar marchar a los futbolistas que tienes dentro del equipo. Dejar salir antes de dar entrada a nuevos jugadores.

Joan Laporta EFE Barça
Joan Laporta durante una rueda de prensa del Barça / EFE

100 millones en ventas de jugadores

Y el trabajo del Barça será sacar un rendimiento económico importante de las ventas de futbolistas sobrantes. La crítica situación financiera que vive la entidad culé obliga a vender jugadores. Y si son importantes, mejor.

Jugadores como Philippe Coutinho, Miralem Pjanic o Francisco Trincao no pueden volver a vestir la camiseta del Barça. Y otros como Samuel Umtiti, Clément Lenglet, Òscar Mingueza, Neto Murara, Memphis Depay, Martin Braithwaite o Riqui Puig están en la rampa de salida. Entre todos ellos, el objetivo es llegar a los 100 millones de euros en ventas o cesiones, y si puede ser, superarlos.

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Philippe Coutinho celebrando un gol con el Barça / EuropaPress

Después aparecen los casos de Sergiño Dest, Frenkie de Jong, Marc-André Ter Stegen, Pierre-Emerick Aubameyang o Nico González, que si llega alguna oferta económicamente interesante, se valoraría la venta. Sin embargo, el Barça también tendrá más trabajo aparte de vender y fichar jugadores.

La mejora económica del club pasa por cerrar un acuerdo con CVC, por la venta del 49% de Barça Studios y por llegar a más acuerdos de patrocinio. La asociación con Spotify para las próximas temporadas ha sido una buena manera de resolver las primeras urgencias, pero la sangría económica todavía no ha acabado. Llegan unos meses decisivos en el Barça.

 

Imagen principal: Mateu Alemany durante una rueda de prensa del Barça / EuropaPress