Hoy en día el mercado de fichajes está disparado. Los clubs más potentes económicamente están pagando una barbaridad de dinero por futbolistas muy jóvenes que todavía no han explotado. Real Madrid y Barça siempre han intentado adelantarse a otros equipos a la hora de fichar jugadores con mucho futuro, y esta prisa les ha costado una cifra desorbitada de millones de euros en los últimos años.
Culés y madridistas siempre están en lucha constante. Futbolista que destaca y ya le tienen los ojos encima. Con el reciente fichaje de Endrick del Palmeiras por el Real Madrid, Florentino Pérez le ganaba la partida a Joan Laporta, que también quería incorporar al delantero brasileño por la plantilla blaugrana. Pero no es el único jugador que tendrá que escoger entre Madrid y Barcelona.
Vitor Roque, la nueva perla del fútbol brasileño
El Athletico Paranaense ha sido testigo del crecimiento de la nueva perla del Brasil: Vitor Roque. Con solo 17 años, ya es titular indiscutible y ha conseguido marcar 14 goles en todas las competiciones. Pero el club brasileño no quiere dejar escapar la oportunidad de ingresar una buena cantidad económica por el jugador, teniendo en cuenta que recibirá múltiples ofertas, y según el portal Fichajes.net, le han puesto un precio de 100 millones de euros.
Según la citada fuente, Barça y Madrid están atentos a Vitor Roque, pero en ningún caso están dispuestos a abonar esta escandalosa cantidad económica por un jugador que no es ni mayor de edad. El PSG también es uno de los clubs que está mejor posicionado para intentar su fichaje, pero de momento, el Athletico Paranaense alza la voz y no dejará escapar al futbolista sin hacer una inmensa venta.
El mercado brasileño se hará rico
Vitor Roque es uno de los muchísimos futbolistas brasileños jóvenes que están en la agenda de los scouters más potentes del mundo, que están repartidos por todo el país sudamericano con el objetivo de detectar los mejores talentos. La última gran perla del Brasil ha sido Endrick, pero irán sonando más nombres a medida que se acerque el mercado de fichajes del verano.
Barça y Madrid son grandes seguidores del fútbol brasileño. De hecho, Florentino Pérez ha hecho grandes inversiones que venían del Brasil, como Vinícius Júnior o Rodrygo Goes. Ya hace una década, ambos clubs protagonizaron una potente lucha para fichar a Neymar, pero de momento, ni el presidente madrileño ni Laporta pagarán 100 millones por Vitor Roque.