El Barça no descarta en absoluto la llegada de nuevos refuerzos para el eje de la retaguardia, en especial si se acaba concretando la venta de Ronald Araújo, que es uno de los candidatos que cuenta con más posibilidades de ser el ‘sacrificio’ que Joan Laporta y Deco estarán obligados a realizar este verano. Aparte del ‘4’, tampoco tienen garantizada su continuidad Jules Koundé, Andreas Christensen ni Íñigo Martínez, ya que están dispuestos a estudiar las ofertas que reciban.
Perderán a su gran valedor, Xavi Hernández, y esto puede empujar a que acaben haciendo las maletas, en caso de que llegue alguna propuesta que sea lo suficientemente interesante. Pau Cubarsí es el único intocable, pero en el Camp Nou deberían de encontrar a un socio de lujo para la última perla que ha salido de La Masía. Y un nombre que estaba muy bien posicionado en la agenda era el de Antonio Silva, que había sido recomendado por su agente, Jorge Mendes.
Aprovechando la magnífica relación que el agente portugués tiene con la junta directiva azulgrana, había colocado encima de la mesa el nombre de su cliente, quien se ha erigido como uno de los mejores defensas del planeta. A pesar de su corta edad, tan solo tiene 20 años, ya es uno de los pilares del Benfica, donde se ha convertido en el líder de la defensa, y ha completado actuaciones sensacionales tanto en la presente campaña como en la anterior.
Todo hace indicar que será la próxima gran venta que realice la entidad lisboeta, después de las de Enzo Fernández, Gonçalo Ramos o Darwin Núñez durante los últimos años, y no han tardado en aparecer los primeros interesados en el internacional luso, que ha sido convocado por Roberto Martínez para la Eurocopa. El Barça está entre sus pretendientes, pero después de conocer el elevado precio que pedirán por él, a Laporta no le ha quedado otro remedio que descartar la operación.
Y es que ni pueden ni quieren pagar los 100 millones de euros que en el Estadio Da Luz solicitan por Silva, que es la cifra que figura en su cláusula de rescisión.
El futuro de Silva se encontrará en la Premier League
Florentino Pérez también había sondeado la contratación de Silva como alternativa a la de Leny Yoro, pero el Real Madrid se ha olvidado de esta opción después de conocer su coste. Y todo hace indicar que dejará ‘Las Águilas’ para recalar en la Premier League.
Manchester United, Liverpool o Arsenal están muy interesados, y sí que pueden llegar a hacer una inversión XXL para firmar al prometedor central.