Pasan los días y el Barça sigue sin lograr cerrar ninguna venta importante. Los jugadores considerados como transferibles por Xavi Hernández y por los que se podría sacar una buena cantidad de dinero, como Ansu Fati o Ferran Torres, siguen sin aceptar su salida, ni siquiera a escuchar ofertas, por lo que el Barça ya está empezando a abrir otras vías. La situación económica de la entidad es preocupante, es imperativo ingresar dinero, por lo que la lista de jugadores intransferibles se ha empezado a acortar.

Es por ello que Frenkie de Jong, por ejemplo, ya ha saltado al mercado, teniendo en cuenta que con el fichaje de Gündogan el neerlandés deja de ser imprescindible. El verano pasado, De Jong ya estuvo cerca de salir del Camp Nou, aunque la reticencia del jugador de irse a vivir a Manchester, desde donde tenía una oferta importante del United, evitó la operación que, además, habría supuesto el aterrizaje en el Barça de Bernardo Silva.

Frenkie de Jong, en un partido del Barça / Foto: EFE

El Bayern de Múnich quiere a De Jong

En el Barça han marcado el precio de salida de Frenkie de Jong en 100 millones de euros, cifra por la que aceptarían sentarse a negociar su salida. En el Camp Nou son conscientes de que el club que más interesado está en estos momentos en poder fichar al neerlandés es el Bayern de Múnich, una opción que gusta mucho más a De Jong que no la del Manchester United. El conjunto bávaro está llevando a cabo una importante revolución de su plantilla y De Jong sería una de las primeras caras nuevas del nuevo proyecto.

Por un lado, en el Bayern de Múnich está De Ligt, uno de los mejores amigos de De Jong, además de que sus respectivas parejas también son amigas íntimas. Ambos jugadores, que compartieron vestuario en el Ajax, soñaban con crecer junto en el Barça, un hecho que podrían cumplir en el Bayern de Múnich.

Joshua Kimmich, objetivo del Barça / Foto: Europa Press

Intercambio por Kimmich

Llegado el momento, en el Barça tampoco descartan aprovechar el interés del Bayern de Múnich para lograr el fichaje de Kimmich, uno de los elegidos por Xavi Hernández para suplir la salida de Sergio Busquets. El alemán quiere salir de Allianz Arena, pero el Barça no puede hacer frente a las cifras que exige el Bayern de Múnich.

Si el conjunto bávaro insiste en De Jong, el Barça intentará incluir a Kimmich en la operación, ya que Gündogan pasaría a ocupar la posición del neerlandés y el alemán la de Sergio Busquets, completando un excelente centro del campo junto a Pedri y a Gavi. El plan, aún y así, sigue siendo el de traspasar a Ansu Fati y a Ferran Torres, lo que le permitiría a Xavi quedarse con Frenkie de Jong, su objetivo principal. Tal y como está el Barça, sin embargo, no se pueden cerrar otras vías.