El Real Madrid ha vivido un mercado estival bastante tranquilo y relajado. Prácticamente no ha habido movimientos, y dejaron los deberes hechos muy rápidamente, con las llegadas de Antonio Rüdiger y de Aurelien Tchouameni. Pese al fracaso que supuso no poder anunciar a Kylian Mbappé, quien optó por renovar su contrato con el Paris Saint-Germain, Florentino Pérez decidió no fichar a nadie para la parcela ofensiva.
Los únicos movimientos que se han producido en el Santiago Bernabéu durante las últimas semanas del verano han sido en forma de salida, siendo la de Casemiro al Manchester United la más destacada. Una vez más, han acabado con un balance positivo, ingresando más de lo que han invertido. Y, según se ha podido saber, todo tiene una explicación y un motivo, pues han preferido ahorrarse el dinero, debido a que hay un plan en mente.
Ese consiste en no gastar ni un solo euro, y centrarse en el mercado invernal. A mitad de curso, una vez se hayan detectado las necesidades de la plantilla, podrán invertir el presupuesto que disponen en fichar a jugadores que sí sean necesarios, y que solucionen problemas de urgencia. Aunque el ‘bombazo’ que tienen preparado sería la incorporación de una de las grandes estrellas del Mundial de Qatar, de modo que seguirán muy cerca esta cita.
Como es tradición, el Madrid observará de cerca a los futbolistas que tengan actuaciones destacadas en la Copa del Mundo, y si hay alguno que consideran lo suficientemente interesante, no se lo pensarán dos veces a la hora de presentar una oferta. Es decir, lo mismo que hicieron en su momento con Mesut Özil y Sami Khedira después del Mundial de Sudáfrica en 2010, o con James Rodríguez en el Mundial de Brasil de 2014.
Para esto, Florentino Pérez tiene reservados 100 millones de euros, una cifra que sería suficiente para poder contratar a prácticamente cualquier crack. En julio y agosto no ha habido acción, pero en enero el cuadro blanco puede convertirse en protagonista gracias a sus fichajes.
El Madrid tiene un importante ‘hándicap’ para fichar
Eso si, en el Madrid deberán de tener en cuenta un factor muy importante, y que supone un ‘hándicap’ a la hora de intentar alguna incorporación. Y es que conviene recordar que no pueden inscribir a más extracomunitarios, al tener todas las plazas ocupadas. Hasta que Vinicius Junior no obtenga la nacionalidad española, solamente podrán hacerse con jugadores que residan en la Unión Europea.
Habrá que ver si eso supone un obstáculo para Florentino Pérez, y también, si consiguen solucionarlo en los próximos tres meses.
Rodrygo Goes y Eder Militao todavía están lejos de poder nacionalizarse.