El Real Madrid necesita renovar su plantilla y convertirse en un equipo nuevamente temible. Florentino Pérez tendrá trabajo, pero todo tendrá que ver con los fichajes que se vayan confirmando este próximo verano. De momento, ya se han hecho incorporaciones ambiciosas y que dan muchas opciones de mejora, pero todavía faltan más estrellas. Y la más deseada es Kylian Mbappé, cosa que el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, lo tiene muy presente.
Mbappé es protagonista
El futuro de Kylian Mbappé es una incógnita. En los últimos días se dijo que se planteaba no renovar con el PSG y que afrontaría su último año en el Parque de los Príncipes. Una situación que el mismo Mbappé confirmó y que generó cierto alboroto. Empezaron a aparecer rumores sobre ofertas, futuros lejos del PSG y opciones remotas. Y el Real Madrid salía en casi todas las quinielas.
Sin embargo, Mbappé salió al paso de las informaciones y afirmó que "continuaré la próxima temporada en el PSG donde estoy muy contento". Una afirmación muy clara y diciendo que todos los rumores de una posible salida son mentira.
MENSONGES…❌
— Kylian Mbappé (@KMbappe) June 13, 2023
En même temps plus c'est gros plus ça passe. J'ai déjà dis que je vais continuer la saison prochaine au PSG où je suis très heureux. https://t.co/QTsoBQvZKU
Un intercambio por Mbappé
Ahora bien, eso no quiere decir que desde el PSG estén tan contentos con esta decisión de Mbappé. Si les confirma que sigue en el PSG y que al final de la próxima temporada se marcha, justo cuando acaba el contrato, entonces significa que se marchará a coste cero. Una operación ruinosa para el club parisino.
Eso quiere decir que el PSG no descarta venderlo este mismo verano. Podría recibir cerca de 200 millones de euros por su venta. Y Nasser Al-Khelaïfi, el presidente del PSG, tiene muy claro que si no se consigue convencer a ningún club también pensaría en venderlo por 100 millones y pedir a un jugador a cambio. Esta es la propuesta que tendría preparada para ofrecer al Real Madrid, según informa Defensa Central.
Además, la propuesta sería que hubiera un jugador a cambio para reducir el precio del traspaso. En este caso no entraría Vinícius Júnior en la operación, sino que la idea sería incluir a un futbolista como Rodrygo Goes, que está valorado en 100 millones de euros.
Pero no hay nada cerrado. El PSG no quiere quedarse sin cobrar nada por Mbappé y la opción de negociar con el Real Madrid sigue sobre la mesa. Ahora se tendrá que ver si este próximo verano el club blanco quiere gastarse esta millonada o prefiere esperar un año para llevárselo a coste cero.