Kylian Mbappé y Earling Haaland son los cracks por los que suspiran los grandes de Europa. Real Madrid, Liverpool, Bayern de Múnich o FC Barcelona, entre otros, han tenido en algún momento a uno de los dos en su lista de opciones. Sin embargo, ambos implicarían, en caso de ser posibles, operaciones estratosféricas económicamente hablando. Y ello tiene a algunos de sus pretendientes peinando el mercado buscando alternativas.
El Liverpool, por ejemplo, ha estado interesado en Mbappé. Le ven como el relevo ideal para Mohamed Salah, cuya continuidad está en el aire. El futbolista tiene propuestas muy tentadoras que llegan desde Arabia Saudí y en Merseyside quieren cubrirse las espaldas.
El Liverpool encuentra la alternativa a Haaland y Mbappé
Sin embargo, la opción del francés está prácticamente descartada. Los británicos no quieren entrar en un juego de subastas con otros pretendientes que no hará más que elevar su sueldo a la máxima potencia.
Pero los ‘red’ han encontrado una alternativa. Se trata de Florian Wirtz, del Bayer Leverkusen. Tal y como informa según TEAMTalk , los ingleses están interesados en este joven de 20 años que está siendo una de las sensaciones de la Bundesliga. El joven crack puede jugar en el ataque por las bandas o en la media punta. Y este curso suma 6 goles y 10 asistencias en 19 partidos disputados.
La puja empieza en 100 millones de euros
El principal escollo será su precio. El crack está valorado en 100 millones de euros, según Transfermarkt. Pero el Liverpool prefiere asegurarse su futuro a cambio de esta cantidad que esperar al próximo verano. Para entonces, una buena actuación en la Eurocopa puede elevar su precio y el número de pretendientes. De hecho, la fuente señala que el Manchester United también le sigue de cerca. Y en el club británico quieren evitar que se dé esta posibilidad, acelerando la operación para cerrarla antes de la competición internacional.