Los futbolistas tienen rachas, momentos de buen rendimiento y también de decepción. Y quien parece que está viviendo una situación bastante mala es Neymar Jr. El delantero del PSG no acaba de encontrar su mejor fútbol ni tampoco destaca. Tiene rivales dentro del equipo que le han hecho sombra, y ahora todavía podría tener más problemas en el Parque de los Príncipes.

La decepción del PSG con Neymar

Nasser Al-Khelaïfi, el presidente del PSG, se ha dado cuenta de que todos los millones que pagaron por el brasileño al Barça podrían no haber servido por nada. Tenía que ser la pieza principal de un proyecto ganador, pero han llegado Kylian Mbappé y Leo Messi, y han destacado bastante más que él. Neymar ya es un jugador de segunda fila en el PSG y ahora no es imprescindible en el conjunto parisino.

Neymar Jr pidiendo silencio después de marcar un gol con el PSG / Europa Press

Es por esto que ya hace unas cuantas semanas que Al-Khelaïfi escucha ofertas por el brasileño. No creen que tenga que ser un jugador tan bien pagado y que no aporte ni la mitad de lo que se espera de él. Por lo tanto, Neymar está en venta. Pero si finalmente se quiere quedar y se niega a dejar sitio a nuevas incorporaciones, ya que todavía tiene contrato hasta el 2025, tienen la firme intención de dejarlo en el banquillo. El PSG no teme por los motivos económicos y por lo que podría sumar el coste de Neymar durante los tres años de contrato que le quedan.

Nkunku como método de presión

El caso es que el PSG se está interesando en un fichaje que dejaría a Neymar sentado habitualmente en el banquillo. El club parisino está observando muy de cerca los pasos de Christopher Nkunku, atacante del Red Bull Leipzig.

Christopher Nkunku jugando con el PSG / Europa Press

El PSG estaría dispuesto a pagar los cerca de 100 millones de euros que piden por el futbolista francés de 24 años, que precisamente se formó en el PSG. Después de jugar cuatro temporadas en el primer equipo parisino y de no disponer de los minutos que esperaba, en verano del 2019 fichó por el Leipzig a cambio de 13 millones. Y en Alemania lleva tres temporadas a un gran nivel. Sobre todo ha destacado en esta última, en la cual ha marcado 35 goles y ha hecho 16 asistencias.

Esto quiere decir que el interés del PSG por Nkunku es una manera de presionar a Neymar. Desde el club parisino ya escuchan ofertas por el brasileño y, se marche o no del PSG, Nkunku es el favorito para convertirse en uno de los acompañantes de Messi y Mbappé.

Christopher Nkunku celebrando un gol con el Leipzig / Europa Press

En las próximas semanas habrá más emoción y más líos en el PSG. El club francés ya está acostumbrado a este tipo de situaciones, pero de momento ya se ha garantizado la renovación de Mbappé. Primer objetivo conseguido para Al-Khelaïfi.

 

Imagen principal: Neymar Jr celebrando un gol con el PSG / EFE