El mercado de fichajes estival, en clave madridista, promete ser apasionante. Todo apunta a que Kylian Mbappé llegará al Real Madrid el próximo verano, pero no lo hará solo. A pesar del gran gasto que puede suponer el desembarco de la estrella de Bondy al Santiago Bernabéu, Florentino Pérez lo tiene todo perfectamente estudiado para llevar a cabo todos sus planes. Las arcas merengues se encuentran perfectamente saneadas, por lo que el presidente blanco puede acometer varios fichajes de renombre.
Y más allá del mencionado Mbappé, o Alphonso Davies, otro de los grandes objetivos del conjunto capitalino para reforzar el carril izquierdo de la plantilla, y por el cual también deberá pagar al Bayern de Munich, Florentino quiere poner el broche de oro a un mercado que puede ser muy ilusionante. Con el aterrizaje de Leny Yoro apartado, por las altas expectativas del Lille, las altas esferas han decidido apostar por Rafa Marín, y aprovechar el dinero que se ahorran en una operación que podría ser la gran bomba del verano.
Florian Wirtz, en la lista del Real Madrid
Son muchos medios los que ya dan por hecho el aterrizaje del astro francés, el subdirector de Marca, Carlos Carpio, de hecho, ha afirmado que el contrato de Mbappé ya está firmado. Esto podría ser el colofón para un Florentino que lleva mucho tiempo detrás del galo, en un culebrón que parecía no tener fin. Pero, lejos de conformarse, en Valdebebas han puesto sus miras mucho más allá, con otro objetivo de lo más ambicioso. Según Ekrem Konur, periodista de ESPN, entre otros, el Real Madrid ha puesto sus ojos en uno de los centrocampistas de moda.
El citado comunicador ha afirmado que el Real Madrid quiere hacerse con los servicios de Florian Wirtz. El alemán es una de las piezas indispensables para Xabi Alonso, y uno de los grandes artífices para entender la gran temporada del Bayer Leverkusen. Un rendimiento que le ha permitido destaparse y ponerse en el escaparate de Europa. El centrocampista, a día de hoy, es uno de los mejores futbolistas del momento, y en la capital lo ven como una incorporación de mucho potencial para elevar el nivel de la plantilla.
100 millones para un mercado de ensueño
Según informa Konur, más allá de Mbappé y Davies, el nombre de Wirtz es una de las prioridades de las altas esferas madridistas. Sin embargo, no lo tendrá fácil Florentino Pérez, pues según la información del periodista mencionado, Paris Saint-Germain, Bayern de Munich, Liverpool y Manchester City también tienen su nombre en sus agendas. Así pues, el conjunto madrileño tendrá mucha competencia para acabar llevándose a Florian Wirtz y vestirlo de blanco, junto al resto de estrellas.
El alemán está valorado en una cifra que ronda los 100 millones de euros, montante que deberá poner sobre la mesa el Real Madrid si realmente quiere hacerse con sus servicios. Su juventud y calidad son sus principales características y lo que llama la atención de los grandes, pero su elevado precio puede hacer que muchos se echen atrás. De momento, el interés merengue sigue latente y todo puede pasar este verano.