Noticia brutal la que llega desde el Reino Unido, donde diversos periódicos sugieren que el Tottenham Hotspur ha identificado al relevo de Harry Kane en La Liga EA Sports. Hasta el momento no han firmado a nadie que pueda ocupar el puesto que ha dejado libre el que era la referencia ofensiva del equipo, y que ha acabado comprometiéndose con el Bayern de Múnich. Y tienen dinero más que suficiente para poder firmar a una estrella en el mercado.

Y para asumir esa responsabilidad, han pensado en Rodrygo Goes. Daniel Levy, el propietario de la entidad londinense, está obsesionado con el crack del Real Madrid, por el cual está dispuesto a poner 100 millones de euros sobre la mesa, es decir, prácticamente la misma cantidad que han percibido por el capitán de la selección inglesa. Florentino Pérez deberá de dar una respuesta antes de que finalice el mercado veraniego, al cual le quedan unas 48 horas.

Rodrygo Goes se lamenta de una ocasión fallada ante el Almería / Foto: Europa Press
Rodrygo Goes/ Foto: Europa Press

Sin embargo, no es necesario decir que parece una misión imposible que en el Santiago Bernabéu autoricen la salida de una pieza que es imprescindible para Carlo Ancelotti. Cuando comenzó el periodo de transferencias se especuló con su posible venta, debido a las contrataciones de Brahim Díaz, de Joselu Mato y de Arda Güler, a los cuales se podía sumar Kylian Mbappé. Pero debido a que el astro del Paris Saint-Germain no ha aterrizado, ha pasado a ser intocable.

No pueden permitirse el lujo de perder a más futbolistas en el ataque, una posición donde no disponen de muchos efectivos. Y el ‘11’ cuenta con la confianza total por parte del presidente y del cuerpo técnico, además de la afición y del vestuario. Se ha ganado ser considerado como uno de los pilares del proyecto, y sigue teniendo un margen de progresión sensacional, debido a que es insultantemente joven, 22 años, a pesar de la experiencia que acumula.

De modo que en el Madrid ni se plantearán la venta de Rodrygo, obligando a los ‘spurs’ a tener que buscar otras alternativas para hacer olvidar la figura de Kane.

Rodrygo tampoco tiene intención de abandonar el Madrid

Rodrygo, por su parte, tampoco se ha planteado salir del Madrid en ningún momento. Está muy satisfecho con el rol que tiene, y se encuentra muy cómodo en la capital de España. Y no se irá para recalar en un conjunto menos ambicioso, como es el caso del Tottenham, que ni siquiera disputará competiciones europeas este curso.

Así que es un caso cerrado.