Ansu Fati apunta a ser la gran esperanza del FC Barcelona. Muchos lo tildaron de heredero de Leo Messi. Y el jugador tampoco se escondió. Aceptó lucir el ‘10’ en la camiseta cuando el crack de Rosario abandonó la entidad culé.
Sin embargo, su papel en el club catalán dista mucho de lo que se esperaba cuando irrumpió en el primer equipo con su calidad y sus goles. El que algunos llamaba ‘niño maravilla’ tiene un futuro incierto en el conjunto catalán.
La lesión que sufrió Ansu en un partido contra el Real Betis ha marcado su carrera deportiva en los últimos dos años. El canterano ha encadenado varias bajas desde entonces y no ha conseguido recuperar sus mejores sensaciones.
Ansu Fati pierde protagonismo con Xavi Hernández
Xavi Hernández está siendo muy prudente con el joven crack. Solo le ha dado cinco titularidades en los 20 partidos que suma el Barça este curso. Está lejos de tener el protagonismo que se le presuponía antes de la lesión. Mientras que Luis Enrique también prefiere reservarlo.
Ansu Fati fue la gran duda del asturiano a la hora de confeccionar la convocatoria para el Mundial de Qatar 2022. Y aunque al final decidiera llevárselo, lo cierto es que también lo tiene entre algodones. De momento solo le dio unos minutos contra Japón en el tramo final del partido.
Una situación que tiene un tanto mosqueado al delantero. Sobre todo en el Barça, donde esperaba tener más minutos a las órdenes de Xavi. Pero como decíamos, el míster teme que recaiga de sus lesiones y prefiere darle minutos a cuentagotas.
Ansu no está contento con los pocos minutos que le da Xavi
Pero la paciencia de Fati no es eterna. El crack quiere triunfar en el Barça. Es el club de su vida. Pero si la situación no cambia de aquí a final de curso, será él quien pida una salida, a pesar de haber renovado recientemente hasta 2027. Considera que necesita jugar para recuperar su mejor tono y no quiere pasar los años cruciales de su carrera en el banquillo. “La lesión de rodilla hace tiempo que está olvidada. Físicamente está bien. La gente ve que no arranca pero es porque necesita ir jugando, tener minutos”, señalaba Bori Fati, padre del futbolista en una entrevista para la Cadena SER.
Con todo, la opción de que el joven delantero abandone la entidad catalana en junio de 2023 no es descabellada. Sobre todo si llega una oferta suficientemente interesante. Y en can Barça saben que hay clubes dispuestos a pagar hasta 100 millones de euros por su traspaso. Tal y como te hemos contado esta semana, Manchester United y Liverpool son dos firmes candidatos a llevarse al canterano culé.