El Liverpool sigue estando completamente obsesionado con la incorporación de Fede Valverde. Ya intentaron su fichaje en el pasado verano, después de la final de la Champions League, pero sus intentos fueron inútiles. El Real Madrid rechazó de manera instantánea los 80 millones de euros que ofrecieron los ingleses, y dejaron bien claro el mensaje: no está a la venta. Pese a eso, Jürgen Klopp prometió no rendirse ni bajar los brazos.
Así que nuevamente ha pedido a la directiva que intente la incorporación del ex del Deportivo de la Coruña y de Peñarol de Montevideo. Aunque también están en negociaciones por Jude Bellingham y por Enzo Fernández, dos estrellas en la agenda de Florentino Pérez, no se olvidan del uruguayo. Creen que es un refuerzo magnífico, además de por sus increíbles cualidades, por la polivalencia que tiene, pudiendo actuar como extremo, interior, media punta, pivote defensivo…
En el Santiago Bernabéu ha jugado absolutamente de todo, siempre que se lo han pedido, e incluso ha llegado a actuar como lateral derecho. Lógico que para Carlo Ancelotti sea una pieza indispensable, pese a que le costó más de lo esperado consolidarse en el once inicial, y en el primer tramo de la anterior campaña tuvo que ver muchos partidos desde el banquillo. Pero ahora no solo es un fijo, sino que se ha erigido como uno de los líderes de la plantilla.
Ha mejorado aún más sus prestaciones, y desde Anfield estarían dispuestos a pagar todavía más por él. En concreto, 100 ‘kilos’ es la propuesta en firme que están preparando para tratar de derribar la resistencia del Madrid, y a Valverde esperan convencerle con una subida de sueldo impresionante. No obstante, la respuesta seguirá siendo la misma, ya que el crack de 24 años no tiene intención de moverse y abandonar España, y ‘Carletto’ no desea perderle bajo ningún concepto.
Florentino Pérez ni siquiera se tomará la molestia de negociar con los ‘reds’, y ha recomendado a Klopp que empiece a pensar en alternativas.
Valverde tiene contrato con el Madrid hasta el lejano 2027
El Madrid no está ante la obligación de traspasar a ninguna de sus estrellas, pues su situación financiera es muy tranquila, y están libres de todo tipo de deuda. La gestión económica que han hecho en los últimos años ha sido perfecta, y ni siquiera la eclosión de la pandemia generó preocupación.
En el caso de Valverde, tiene contrato de larga duración, hasta 2027, así que la única manera de que el Liverpool pueda conseguir su firma es depositando la cláusula de rescisión que figura en su vínculo, que es de 1000 millones. Una cifra prohibitiva.