Aunque no siempre hay batallas entre Joan Laporta y Florentino Pérez, ya empiezan a aparecer nuevos imitadores lejos del Barça y del Real Madrid. Ahora ha acabado una de las luchas más interesantes de este mercado de fichajes de invierno. El Cheslea se ha enfrentado al Arsenal y ha confirmado el fichaje estrella de este mes de enero. O al menos es lo que parece a priori.
El Chelsea, ficha a Mikhaylo Mudryk
Ya hacía unas cuantas semanas que el Arsenal negociaba con el Shakhtar Donetsk y Mikhaylo Mudryk para conseguir la incorporación del futbolista ucraniano. Mudryk, de 22 años, estaba haciendo una grandísima temporada en el Shakhtar, destacando sobre todo en la Champions League, hecho que ha llamado la atención de grandes clubs europeos y por eso el Arsenal, el líder de la Premier League, quería conseguir su fichaje. Pero finalmente quien se lo ha llevado ha sido el Chelsea.
Las conversaciones con el Arsenal estaban muy avanzadas hasta hace unas horas, pero ha aparecido por sorpresa un Chelsea muy necesitado de jugadores que pudieran marcar la diferencia. Ya hace unos días se confirmó la llegada de Joao Félix, pero querían más calidad. Todd Boehly, el propietario del club blue, ha ido con todo a por Mudryk. Y ha conseguido su objetivo.
En las últimas horas se ha estado cerrando el fichaje a marchas forzadas. El caso es que si lo tenía hecho con el Arsenal, ahora Mudryk finalmente ha firmado con el Chelsea. Y la oficialidad ha llegado hace muy poco. Desde el club de Londres ya daban el fichaje prácticamente por cerrado este pasado sábado.
100 millones por Mikhaylo Mudryk
El Chelsea ha enloquecido para fichar a Mikhaylo Mudryk y habría llegado a un acuerdo para pagar en torno a 100 millones de euros para conseguir el fichaje. Por lo tanto, poco más que añadir. Solo se confirma que el Chelsea le ha cogido el fichaje en el Arsenal a última hora y prácticamente sin aviso previo. El club blue, pues, consigue una nueva estrella para su equipo.
Solo queda que ahora se demuestre el nivel de Mudryk sobre el césped, porque el Chelsea ha hecho saltar la banca. ¿Cerca de 100 millones de euros por Mikhaylo Mudryk? Una barbaridad de precio, pero el tiempo acabará diciendo si realmente ha sido un buen negocio para el Chelsea.
Aquello que seguro de que pasa es que el Cheslea dará un nuevo salto de calidad, muy necesario para conseguir volver al lugar donde le toca estar. A pesar de jugar los octavos de final de la Champions League, en la Premier League están haciendo un muy mal papel. Décimos clasificados en la competición de la regularidad inglesa, el Chelsea tendrá que hacer una mejora sustancial en este segundo tramo de temporada si no quiere ver peligrar su presencia en la próxima edición de la Champions.