El Barça está en un momento de dudas, pero también es verdad que deportivamente hay mucho margen de mejora. Sin embargo, el gran problema sigue siendo el de conseguir dinero y el de recuperarse a nivel financiero. La crisis de los últimos años ha sido tan grave que económicamente el club blaugrana todavía no ha podido volver a la normalidad.
El Barça hace maniobras en los despachos
Y lo que todo el mundo sabe es que se tienen que conseguir millones como sea para recuperar la situación de tranquilidad. Y para hacer más fichajes todavía se tendrán que hacer grandes ventas. El pasado verano ya se tuvo que prescindir de jugadores como Ansu Fati, Eric Garcia, Ez Abde, Clément Lenglet, Sergiño Dest, Ousmane Dembélé, Franck Kessie, entre otros, para dar entrada a jugadores como Ilkay Gündogan, Iñigo Martínez, Oriol Romeu, Joao Félix y Joao Cancelo.
El Barça está acostumbrado a hacer malabares para conseguir incorporar a los mejores jugadores posibles para dar un salto de calidad dentro del equipo. Hasta ahora ha servido, pero poco a poco se empiezan a encontrar las debilidades. Y en las últimas semanas parece que se ha tocado fondo porque deportivamente todavía queda mucho por hacer.
El Barça, necesitado de vender jugadores
Y lo más probable es que desde la directiva culé no rechacen las propuestas que lleguen, ya que todo se puede hablar y lo primero que se hará es escuchar. Por eso si algún club está interesado en algún jugador culé y quiere hacer una buena oferta, el club blaugrana se pondrá de cara. Y tal como informa Culemanía, el Barça está dispuesto a vender a cualquier jugador si llega una buena oferta a nivel económico.
Y la clave de todo es que ya no habría ningún jugador intocable en el Barça. Si en los pasados mercados de fichajes siempre había algunos jugadores bloqueados y por quién no aceptaban negociar, parece que a partir de ahora ya no será así. El Barça tiene que resolver como sea su precariedad económica y tiene que sanear las cuentas lo antes posible.
Y dentro de este abanico de opciones de vender jugadores también entran nombres como Pedri González, Pablo Gavi, Ronald Araujo, Alejandro Balde o Frenkie de Jong, todavía según la misma información. y si llegan propuestas próximas a los 100 millones de euros, entonces el Barça seguro que se sentará a negociar.
Sin embargo, esta es la idea de que se tiene a estas alturas, pero que podría cambiar en los próximos meses. Todo dependerá de la situación económica con la cual se llegue al final de temporada y qué necesidades tenga el conjunto culé en aquel momento.