Paul Pogba llegaba a la Juventus de Turín el pasado verano como un héroe. Se marchó del club italiano a la edad de 23 años, dejando un recuerdo maravilloso y una cifra de 105 millones de euros muy aprovechable para el club, y después de una etapa con muchos altibajos en el Manchester United, volvió a enfundarse la camiseta bianconeri llegando al club libre de contrato.
No obstante, y aunque el futbolista francés sea considerado un ídolo en el Juventus Stadium, podría dejar de serlo en los próximos meses en vista de los rumores de mercado que protagoniza. Pogba, a pesar de la ilusionante segunda etapa que está viviendo en la Juventus, ha estado gran parte de la temporada lesionado y no es considerado un futbolista intocable para el club. El caso es que, desde Arabia Saudí, el Al-Ittihad y el Al-Ahli ofrecen una millonada en concepto de traspaso y, según informa la Gazzetta dello Sport, 100 millones de salario durante tres temporadas para el jugador.
Pogba tiene una difícil elección por delante
Pogba, con contrato hasta el verano de 2026 con la Juventus, tiene por delante la difícil elección de desvincularse del fútbol de máximo nivel a cambio de bañarse en oro en una liga que empieza a dar miedo. La Premier League saudí ha hecho llegar mucho nivel durante esta ventana de traspasos y, en este caso, tiene un incentivo para Pogba más allá del dinero.
El caso es que, uno de los equipos dispuestos a invertir en él, el Al-Ittihad, ya tiene en plantilla a sus compatriotas N'Golo Kanté y Karim Benzema, que podrían acabar de convencer a un jugador cuyo potencial sigue estando en duda por los últimos años que ha atravesado su carrera.
La Juventus tiene a su sustituto de Pogba en el Barça
La Vecchia Signora está estudiando la oferta, pero será el jugador quien tendrá la última palabra para decidir su futuro. Sea como sea, según ha apuntado la mencionada fuente, la Juventus tendría a su sustituto de Pogba escogido en las filas del Barça. Concretamente, se trata de Franck Kessie futbolista marfileño que está en la agenda de varios de los grandes de Europa, entre ellos, el también italiano Inter de Milán.
Kessie dejó claro que no quería cambiar de aires y menos hacia Italia porque, después de nueve años en el país de la bota, querría apostar por tratar de triunfar en el Camp Nou. No obstante, su destino no deja de ser vinculado con un posible retorno al país transalpino. Mientras tanto, el Barça ha conseguido que Kessie, al menos, acepte abandonar el club si le llega una oferta que lo seduzca.