El Barça está en una situación muy complicada más allá de aquello puramente futbolístico. El conjunto blaugrana está necesitado de dinero para poder afrontar los próximos mercados de fichajes y para poder sobrevivir. Y ahora es Ronald Araujo quien está en el escaparate y podría abandonar el Barça por sorpresa de todo el mundo.
Los jugadores del Barça, en venta
Esta realidad económica actual no solo obliga al Barça a hacer todo lo posible para seguir mejorando la economía, sino que ahora es una obligación. Hace años que se están haciendo sacrificios para intentar volver a la normalidad, pero los problemas financieros continúan bien presentes.
En los pasados mercados de fichajes, sobre todo el verano pasado, el Barça estaba obligado a hacer una gran venta para intentar resolver los problemas económicos. Se marcharon muchos jugadores, pero todavía no se ha terminado. Y por eso a día de hoy aquellas restricciones y obligaciones se han incrementado.
Mucho de esto tiene que ver con los 40 millones de euros previstos para vender una parte de Barça Studios, con una operación que no se acaba de cerrar. Y por esto el club blaugrana tiene toda su plantilla en venta, sin restricciones. Una situación inesperada hace unos meses, pero necesaria si se quiere recuperar la normalidad lo antes posible.
Araujo, el deseo del Bayern de Munich
Es verdad que hay ciertos intocables, pero la intención es escuchar ofertas por todo el mundo. Y Araujo, uno de los pilares culés, es uno de los jugadores destacados de este Barça que llama la atención a los grandes clubs de Europa.
El Bayern de Munich ya hace tiempo que observa al defensa uruguayo y este próximo mes de enero o en verano del 2024 podría hacer una oferta para asaltar el Barça. Aunque el club blaugrana empezaría a escuchar propuestas si llegan a los 100 millones de euros, en estos momentos no hay negociación porque el Bayern de Munich solo llegaría a los 80 millones.
Y por eso el Barça está entre la espada y la pared. Pero también es verdad que esta situación de mejora económica obligada se podría resolver en los próximos días si se acaba encontrando un acuerdo para vender esta parte de Barça Studios. Entonces ya se volverían a tener jugadores intocables, aunque seguirá siendo necesaria una venta importante para poder hacer nuevas incorporaciones más allá de la de Vitor Roque.