El Barça ha vivido un cierre de mercado frenético. 24 horas llenas de informaciones que han acabado con los fichajes de Joao Félix y Cancelo, además de las salidas de Eric García, Ez Abde, Clément Lenglet y Ansu Fati, que buscarán suerte lejos de Barcelona. Unos movimientos que le han brindado a Xavi Hernández una plantilla muy competitiva, con la que podrá competir por todos los títulos de la temporada. Ahora bien, la calma definitiva todavía no ha llegado a la entidad barcelonesa.

El mercado de fichajes de Arabia finalizará el 7 de setiembre

De hecho, se podría afirmar que la calma no ha llegado para ningún equipo europeo. Y es que el mercado de fichajes de los clubs de Arabia Saudí finalizará el próximo 7 de setiembre. En un principio, estaba estipulado que su mercado se cerraría el 20 de este mismo mes, pero el CEO de la competición ha afirmado recientemente que estos planes cambian. Por lo tanto, los equipos saudís tendrán todavía cinco días para intentar fichar a jugadores de los grandes clubs europeos.

Karim Benzema celebrando un gol en Arabia Saudí / Foto: EFE

Porque el fútbol de Arabia Saudí ha sido el gran animador de este mercado de fichajes. Ya abrieron la caja de pandora con la llegada de Cristiano Ronaldo al Al-Nassr el pesado invierno, pero este verano han ido un paso más allá. Las estrellas que han fichado por combinados de la primera división de Arabia han sido infinitas, con movimientos destacados como los de Neymar JR, que se marchó al Al-Hilal a cambio de 80 millones de euros, o el de Karim Benzema, que apostó por el Al-Ittihad.

Robert Lewandowski recibe una oferta de Arabia Saudí

Todos estos movimientos han confirmado la voluntad de Arabia Saudí de convertir su fútbol en pionero a nivel mundial. Porque además de convencer a jugadores de primer orden mundial, también han sido capaces de seducir a Gabri Veiga, una de las grandes promesas del fútbol Europeo. Toda una declaración de intenciones que podría sufrir un nuevo episodio a lo largo de la próxima semana. Y es que, según ha informado el periodista Shay Lugassi, un equipo de Arabia podría ofrecer 100 millones de euros al Barça por Robert Lewandowski.

Robert Lewandowski disputando un partido con la segunda equipación de Barça / Foto: Europa Press

Además, al jugador le propondrían un contrato que lo convertiría en uno de los mejores pagados del mundo. Y viendo la edad de Lewandowski, 35 años, podría ser un movimiento beneficioso para todas las partes. Ahora bien, la intención del futbolista polaco es la de seguir en el fútbol europeo, pues su deseo es el de triunfar con la camiseta del Barça. Por ello, de momento, Xavi Hernández puede respirar tranquilo, pues salvo tragedia contará con su '9' para el resto de la temporada.