Cada vez parece más claro que Mohamed Salah está viviendo su último año en el Liverpool. Aunque sigue rindiendo a un muy buen nivel, y se mantiene como la referencia ofensiva de la entidad inglesa, el jugador cree que ha llegado el momento de decir adiós. En verano ya se planteó una salida para aceptar alguna de las ofertas que recibió de Arabia Saudí, y en 2024 tendría decidido forzar su despedida para abandonar Europa.
Jürgen Klopp ha intentado convencerle para que se quede y siga agrandando su leyenda en Anfield, donde será recordado como uno de los futbolistas más importantes de la historia de la institución. Pero nada ha servido para que el fenómeno egipcio quiera ampliar su actual contrato, que finaliza en 2025. Desea cambiar de aires, ya con 32 años, la edad que tendrá en junio, y después de haber conquistado absolutamente todos los títulos posibles a nivel nacional e internacional.
Y el vacío que dejará en Merseyside será casi imposible de llenar, motivo por el cual ya han iniciado la búsqueda de un crack que pueda tener un impacto similar al que tiene el ex de la AS Roma, el Chelsea, la Fiorentina o el Basel. Y una opción que gusta mucho al entrenador alemán es la que tiene como protagonista a su compatriota Leroy Sané, quien ha recuperado su mejor versión de la mano de Thomas Tuchel, defendiendo los colores del Bayern de Múnich.
Han tenido que pasar tres años desde su regreso a la Bundesliga para que nuevamente podamos ver al 100% al extremo de 27 años, que ha disputado prácticamente todos los minutos, y se ha convertido en el mejor socio para Harry Kane. Los nueve goles y las nueve asistencias que acumula entre todas las competiciones son unas estadísticas simplemente sensacionales, y que han provocado que los ‘reds’ lo elijan como sucesor de Salah.
Con el dinero que esperan obtener por la despedida del norteafricano, Klopp confía en poder cerrar el regreso del germano-francés a la Premier League, donde ya pasó varios años en las filas del Manchester City de Pep Guardiola.
100 millones de euros, la oferta que realizará el Liverpool
100 millones de euros es la oferta que prepara el Liverpool para poder derribar la resistencia que ofrecerán en el Allianz Arena, y hacerse con los servicios de Sané, quien también queda libre en poco más de 12 meses, y hasta el momento no ha firmado nada.
¿Aceptará el Bayern esta propuesta?