100 millones de euros. Esa es la cantidad que el Barça necesita ingresar de manera desesperada para conseguir que el regreso de Leo Messi deje de ser un sueño, y pase a ser una realidad. Y la única manera que Joan Laporta tiene de conseguir este dinero, que serviría para satisfacer las demandas económicas del todavía jugador del Paris Saint-Germain, es traspasando a aquellos futbolistas que no tienen un rol imprescindible en los planes de Xavi Hernández.

Hay cinco señalados para acabar haciendo las maletas, y entre ellos se colocan nombres como los de Franck Kessié y Eric García. Ninguno de los dos ha convencido con el rendimiento que han tenido en el Camp Nou, y pueden aprovechar que llegaron a coste cero para sacar una importante plusvalía. Mientras que el africano ha sido colocado de regreso a Italia, y también tiene pretendientes en la Premier League, el segundo suena con fuerza para el Arsenal.

Ferran Torres es otro de los candidatos más firmes a acabar cambiando de aires, si bien tienen imposible recuperar lo que pagaron al Manchester City por sus servicios hace poco más de un año. Se ha hablado con fuerza de que acabe siguiendo a su suegro, Luis Enrique, y recale en el Atlético de Madrid, pero por ahora no hay noticias sobre este asunto. De lo que sí hay completa y absoluta certeza es que Mateu Alemany está intentando echarlo.

Lo mismo se aplica con Anssumane Fati. Ya nadie en el Barça cree que pueda acabar convirtiéndose en la estrella mundial que apuntaba antes de comenzar a tener graves lesiones, y en estos momentos no es más que un simple suplente en los esquemas de Xavi. No tiene prácticamente continuidad, y siempre que salta al terreno de juego demuestra que está muy lejos de su plenitud. Todavía tiene 20 años, pero la paciencia se ha agotado.

Además, con la venta del internacional español quedaría libre el dorsal ‘10’, que evidentemente pasaría a ser propiedad nuevamente de Messi.

Raphinha, el último damnificado

Y Raphinha también figura entre los aspirantes a dejar el Barça si llega una propuesta lo suficientemente razonable. No están satisfechos con el nivel que ha mostrado, y ha sido muy irregular durante todo el curso. Por si eso no fuera suficiente, ha tenido problemas personales con Xavi y con algunos compañeros.

En total, Laporta y Alemany esperan recaudar 100 ‘kilos’, e incluso más, con la salida de todos estos cracks.