El París Saint-Germain prepara una de las revoluciones más potentes en el ámbito deportivo de las últimas temporadas. Nasser Al-Khelaïfi, ante la posibilidad que Qatar deje de alimentar a su club con los millones y millones de petrodólares que a él le parezcan, quiere dar un lavado de cara a la plantilla en buena parte.

Al-Khelaïfi, preparado para revolucionar el PSG

Desde el fenómeno Leo Messi, el gigante francés no se sometería a tantos cambios como los que el presidente catarí del club planea. La renovación de Kylian Mbappé era el punto de partida necesario sobre el cual fundamentar el nuevo proyecto deportivo. Además, aunque sigue sin ser oficial, el PSG prepara la destitución de Mauricio Pochettino para dar entrada a Christophe Galtier después de que los últimos rumores hayan alejado a Zinédine Zidane del banquillo del Parque de los Príncipes.

Nasser Al-Khelaïfi y Kylian Mbappé, anunciando la renovación con el PSG / Europa Press

El nombramiento de Luís Campos en la parcela de director deportivo en detrimento de Leonardo también es un cambio muy importante de cara al futuro. El recientemente nombrado portugués tiene una opinión muy lejana a la del antiguo encargado de fichajes y de gestionar la plantilla junto con el entrenador. Campos quiere dar pasaporte hasta a 11 futbolistas de la actual plantilla del gigante parisino y entre ellos están los nombres de dos titulares indiscutibles como son Leandro Paredes y Neymar Júnior.

Rodrygo, el nuevo referente que busca el PSG

Con Neymar Júnior, el PSG considera que ya se ha acabado el periodo de estrella y su máximo rendimiento y se le quiere fuera de Francia. Además, en las altas esferas del Paris Saint-Germain se percibe esta ventana de traspasos estival como la última oportunidad para hacer caja con el de Mogi das Cruzes. No obstante, la alta ficha del brasileño y las diferentes cláusulas de su contrato hacen que sea muy difícil para Al-Khelaïfi desprenderse del jugador que llegó a París en verano de 2017 a cambio de 222 millones de euros.

Rodrygo Goes, celebrando un gol con el Real Madrid / EFE

Sea como sea, si el PSG consigue dar salida a su dorsal 10, el nuevo objetivo de mercado sería Rodrygo Goes. El extremo del Real Madrid, compatriota de Neymar y también ex del Santos, se ha ganado el respeto de su compatriota y también de los clubs más grandes de Europa. En este sentido, hay que recordar que dos actuaciones estelares de Rodrygo en los cuartos y en las semifinales de la Champions League permitieron al Real Madrid optar a la prórroga que acabó por tumbar tanto al Chelsea como el Manchester City.

Florentino Pérez sabe que Rodrygo es una estrella incipiente, y por esta razón, prepara su renovación al más puro estilo Joan Laporta. Concretamente, el máximo mandatario del Real Madrid quiere establecerle una cláusula prohibitiva para Al-Khelaïfi: 1.000 millones de euros para asegurar su continuidad en el Santiago Bernabéu.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, acomodándose la corbata / Europa Press