Antes de que llegue el mercado invernal, el Barça se ha marcado como objetivo durante estos meses dejar cerrada la continuidad de varios jugadores que finalizan contrato próximamente. Por ejemplo, Pedri González o Pablo Paéz ‘Gavi’, que quedan libres en 2026, y deben de ser intocables para Hans-Dieter Flick, y la columna vertebral del equipo. Asimismo, también han podido llegar a un acuerdo con Marc Bernal, una de las últimas perlas de La Masía, y que está concentrado en su recuperación, después de romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla.
Con Fermín López ya está todo pactado para que firme un nuevo documento de trabajo válido hasta 2029, mientras que las conversaciones con Frenkie de Jong y Ronald Araújo no se detienen, aunque todavía no hay nada apalabrado. Y la gran obsesión para Joan Laporta y para Deco es blindar a Lamine Yamal, quien se ha convertido en el gran ídolo de la afición por méritos propios, y está realizando un inicio de campeonato simplemente espectacular.
Las comparaciones constantes con Leo Messi, lejos de perjudicarle, le han beneficiado y le han dado un extra de motivación. Está sorprendiendo a todos con la madurez y la personalidad que demuestra en cada partido a pesar de que tan solo tiene 17 años, y por lo tanto sigue en edad juvenil. Y es la referencia ofensiva en el Camp Nou, con el permiso de compañeros como Robert Lewandowski, Dani Olmo o Raphinha Dias, que también viven un buen momento.
No se recordaba una irrupción tan increíble en el panorama mundial desde hace mucho tiempo, y en cuestión de 12 meses, el hispano-marroquí ha pasado de ser considerado como una promesa de futuro, a convertirse en uno de los mejores futbolistas del planeta. Ya puede presumir de ser vital para conquistar la Eurocopa que ‘La Roja’ consiguió en julio, y de estar entre los 30 finalistas para el Balón de Oro. En el Barça, lógicamente, están encantados con él.
Y por ese motivo Laporta y Deco están plenamente concentrados en cerrar la renovación de Lamine, que también queda libre en 2026, y que ya ha sido tanteado por los mejores clubes del planeta, como el Paris Saint-Germain o el Manchester City.
El Barça, en negociaciones avanzadas con Lamine y con Jorge Mendes
El Barça no ha querido dormirse, y ya se encuentra en conversaciones avanzadas con Lamine y con su agente, Jorge Mendes, para disuadir a todos sus admiradores, y garantizar su futuro en la entidad.
Percibirá un salario mucho más elevado, y tendrá una cláusula de rescisión prohibitiva, de 1000 millones de euros. El acuerdo es cuestión de tiempo.