Mauricio Pochettino ha sido insistentemente vinculado al Real Madrid en los últimos años. Se ha hablado mucho de su posible llegada al banquillo, y era una de las opciones que Florentino Pérez estudiaba seriamente. Fue colocado como el posible sucesor de Zinedine Zidane, y también de Carlo Ancelotti, pero por un motivo o por otro, finalmente el presidente nunca apostó por él. Y el tiempo ha dado la razón a los que no veían con buenos ojos al argentino.
Es cierto que hizo un gran trabajo en todos los clubes que dirigió en el pasado, en especial, al Tottenham Hotspur, al cual guió a disputar su primera final de la Champions League, donde cayeron frente al Liverpool, y pudo pelear varios años por el título de la Premier League. Pero en su primera experiencia en un equipo de máxima exigencia, el Paris Saint-Germain, acabó fracasando, y se marchó por la puerta de atrás, siendo destituido por Nasser Al-Khelaïfi.
No cumplió con las expectativas, y aunque tuvo una plantilla repleta de estrellas mundiales, como Leo Messi, Neymar Junior, Kylian Mbappé, Gianluigi Donnarumma, Marquinhos, Achraf Hakimi o Sergio Ramos, hizo el rídiculo en Europa. Además, no fue capaz de gestionar el vestuario. Y las cosas no le están yendo mejor lejos del Parque de los Príncipes, pues en su regreso al Reino Unido confiaba en poder tener más éxito, y aceptó la oferta del Chelsea.
Todd Boehly le prometió un presupuesto infinito para contratar a una gran cantidad de futbolistas, y un equipo de primer nivel a su disposición. Pero Pochettino, a pesar de tener una plantilla valorada en unos mil millones de euros, ha sido incapaz de obtener buenos resultados en Stamford Bridge. Son undécimos en liga, y acumulan más derrotas que victorias. Así que ya se discute el despido del antiguo mánager del Southampton o del RCD Espanyol.
Los ‘blues’ buscan a un sucesor para el argentino, y se han fijado en Hans-Dieter Flick, Joachim Löw, Ole Gunnar Solskjaer, Julen Lopetegui o Rudi García.
Florentino Pérez se olvida para siempre de Pochettino
Viendo los recientes fracasos de Pochettino en sus últimos clubes, en especial, en el Chelsea, Florentino Pérez se ha olvidado para siempre de él. De modo que ya no es un posible reemplazo para Ancelotti en un futuro en el Santiago Bernabéu.
Muchos méritos tendrá que hacer para volver a ocupar un puesto en la agenda del presidente del Madrid.