El Real Madrid está a punto de anunciar la renovación de Éder Militao. El central brasileño, cada vez más importante en el esquema de Carlo Ancelotti, está siendo tentado por el París Saint-Germain, que quiere formar en el Parque de los Príncipes el eje central de la selección de Brasil, con Militao al lado de Marquinhos. El Real Madrid no se puede dar el lujo de perder al central, por lo que hace unas semanas inicio conversaciones con su entorno para cerrar una renovación. Las negociaciones, tal y como informa el diario As, van por el buen camino, por lo que la renovación podría ser oficial en breve.
Florentino Pérez entiende que Militao, que acaba de cumplir 100 partidos con el Real Madrid, merece un aumento salarial, pero a cambio exige poner una cláusula de 1.000 millones de euros, para enviarle un claro mensaje a Nasser Al-Khelaïfi de que las estrellas del Real Madrid son intocables.
El premio a la paciencia
Éder Militao ha tenido que esperar su momento, pero al final ha logrado demostrar todo su potencial. Fichado del Porto hace 4 temporadas a cambio de 50 millones de euros, el central brasileño llegó al Santiago Bernabéu como tercero en la lista de preferencias, por detrás de Sergio Ramos y de Varane. Al principio, además, se mostró como un central rápido y expeditivo, pero también excesivamente revolucionado, lo que le hacía cometer demasiados errores.
Todo cambió hace dos temporadas, cuando las lesiones de la dupla defensiva titular hizo que Zidane no tuviera más remedio que poner en el eje de la defensa a Militao con Nacho Fernández. Muchos temían una avalancha de goles en contra, pero a la hora de la verdad ambos jugadores rindieron a un nivel espectacular, especialmente el brasileño.
Una dupla insuperable
Aquel verano, el Real Madrid se desprendió de Sergio Ramos y de Varane y fichó a Alaba, y la apuesta fue todo un acierto. Junto al austriaco, Militao creció de una forma exponencial, pasando a ser uno de los mejores centrales del planeta. La dupla funciona tan bien que, a pesar del fichaje de Rüdiger, Ancelotti ha optado por mantenerla.
Es por ello que el Real Madrid no tiene la más mínima intención de traspasar a Militao, que con 24 años está llamado a ser toda una leyenda del club. Alaba y Rüdiger son jugadores para el presente, pues por edad no estarán demasiado tiempo en el Real Madrid. Militao, en cambio, es un central que durará mucho y que promete dar grandes alegrías a la afición del Madrid.