Hansi Flick empieza una nueva era en el Barça y el club blaugrana tiene que volver a recuperar su espíritu ganador. Es por eso que el club blaugranaempieza a planificar la nueva temporada y tiene varios frentes abiertos. Sin embargo, desde el Barça también saben con qué jugadores se podrá contar y cuáles son los que no quiere volver a ver. Y los que se marcharon cedidos son los que tienen menos sitio dentro del equipo blaugrana.
Dest, un nuevo problema para el Barça
Estamos hablando, por ejemplo, de un caso como el de Sergiño Dest. El lateral derecho estadounidense aterrizó en el Barça después de marcharse del Ajax como una gran promesa, pero no se ha acabado de sentir cómodo ni de ser un futbolista diferencial. Dest se estancó y por eso se tuvo que marchar del Barça en forma de cesión. Primero fue en el Milan y después ha sido en el PSV Eindhoven.
Y como llega el 30 de junio, Dest acabará su cesión neerlandesa y volverá a Barcelona. Pero el problema es que desde el Barça, y Flick incorporado, no lo quieren recuperar. El Barça tiene otras alternativas en mente y pretende fichar a nuevos jugadores para esta posición. Y Dest, que sí ha hecho un buen papel en el PSV, se tendrá que buscar la vida porque no es bien recibido en Barcelona. Quedan 11 días para que acabe oficialmente la cesión y la salida tiene que ser un hecho.
El PSV negociará por Dest en enero del 2025
Asimismo, las cosas no son fáciles, como era de esperar. Dest se lesionó a final de temporada del ligamento cruzado de la rodilla y estará unos cuantos meses de baja. Una situación todavía más difícil de gestionar si se le quiere buscar un nuevo club. Y es que el Barça lo tendrá prácticamente imposible para deshacerse de él si tiene una lesión y no puede jugar al inicio de la próxima temporada.
Y aunque el director general del PSV confirmaba que querían ejecutar la opción de compra del Barça, que era de 10 millones de euros, ahora hace unas semanas el entrenador Peter Bosz dejó caer que no sería así. Tal como informaba el medio Eindhovens Dagblad, desde el PSV sí tienen intención de negociar con el Barça el retorno de Sergiño Dest, pero sería una negociación que se llevaría a cabo en enero del 2025, cuando el futbolista ya se haya recuperado de su lesión. "Todavía espero que se quede", llegó a decir Bosz.
El Barça, pues, que ve una opción con Dest, pero tendría que ser a largo plazo y dependiendo de cómo se recupere de la lesión. Lo que parece es que se lo tendrá que quedar durante el primer tramo de temporada y que no lo inscribirá para competir en ninguna competición.