Luis de la Fuente ha comenzado a preparar el partido contra Noruega, correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa. Será el estreno del entrenador de La Rioja con la absoluta, y enfrente tendrá a un rival muy duro, con cracks del nivel de Martin Ödegaard, Alexander Sörloth o Julian Ryerson. Eso sí, la selección española ha recibido una gran noticia, y es que Erling Braut Haaland no estará disponible, después de haber sufrido una lesión.
Un alivio para el técnico de ‘la Roja’, aunque eso no cambia los planes que tiene, y la alineación que presentará será la misma independientemente de lo que ocurra con la estrella del Manchester City. Y hará muchos cambios con respecto al último once inicial que utilizó Luis Enrique, como ya se podía intuir viendo la convocatoria. Para empezar, la portería será ocupara por Kepa Arrizabalaga, y la defensa la formarán Pedro Porro, Alejandro Balde, Aymeric Laporte y Nacho Fernández.
Al menos, esto es lo que se espera en un principio. Dani Carvajal ha perdido opciones de ser titular después del Clásico que realizó, mientras que su compañero en el Real Madrid ha ganado fuerza para acompañar al central hispano-francés, por delante de Íñigo Martínez o de David García. Rodrigo Hernández, por otra parte, apunta a regresar al centro del campo, y dejar de actuar en el eje de la retaguardia, obligando a Martín Zubimendi a esperar su turno en el banquillo.
Completando la sala de máquinas, no hay ninguna duda de la presencia de Pablo Paéz ‘Gavi’, que es uno de los líderes del equipo, pero no podrá tener a su lado a Pedri González, por culpa de la lesión que le ha dejado fuera de combate. Y aquí se presenta una de las grandes incógnitas, aunque lo más probable es que De la Fuente apueste por Dani Ceballos o por Fabián Ruiz, dos cracks a los que conoce perfectamente de la sub 21, con el crack del Paris Saint-Germain con ligera desventaja.
Pasando al ataque, es muy probable que Álvaro Morata siga manteniendo su condición de referencia ofensiva, a pesar del buen momento que viven Borja Iglesias o Joselu Mato.
Iago Aspas y Dani Olmo, los acompañantes más probables
Iago Aspas y Dani Olmo aparecen en estos instantes como los acompañantes más probables para Morata. El líder del Celta de Vigo no necesita presentación, y debe de ser importante con España después de muchos años siendo uno de los olvidados por Luis Enrique.
Mientras que el egarense ha perdido importancia en el RB Leipzig, pero siempre que juega con la selección rinde a un gran nivel. Nico Williams también tiene posibilidades, pero menos.