Xavi Hernández vivirá su primera temporada completa como técnico del Barça en menos de dos meses. El entrenador egarense llegó después de la destitución de Ronald Koeman a mediados de temporada y sin poder confeccionar la plantilla a su gusto. No obstante, en el mercado invernal, Xavi pudo intervenir para que llegaran Aubameyang, Ferran Torres, Dani Alves y Adama Traoré.

Xavi tiene claro lo que quiere

En este mercado de fichajes el entrenador blaugrana ya puede intervenir y planificar la plantilla a su gusto, siempre teniendo en cuenta los problemas financieros del FC Barcelona. Xavi está en contacto constante con Jordi Cruyff y Mateu Alemany y tiene muy claro lo que quiere para volver a hacer del Barça un equipo que opte a todo la próxima temporada.

Jules Koundé en un partido con la selección francesa / Europa Press

Los planes del entrenador de 42 años pasan por los fichajes de tres jugadores importantes, uno por línea. Para el centro de la defensa el exfutbolista del Barça quiere a Jules Koundé, el fichaje estrella para la delantera sería Robert Lewandowski, con quien llevan negociando un tiempo y Bernardo Silva para la medular.

Xavi tiene muchas alternativas en la cabeza e ideas diferentes para cada uno de los jugadores que conforman la plantilla, sin embargo, estas tres incorporaciones serían claves para el técnico de Terrassa para poder volver a enderezar el rumbo y hacer del Barça, de nuevo, un equipo competitivo.

Xavi Hernandez y Óscar Hernández / EFE

Bernardo Silva por si sale de Jong

El futuro de Frenkie de Jong sigue siendo una incógnita. El preparador culé está contento con el rendimiento del neerlandés y no quiere desprenderse de él. El "21" del Barça ha acompañado a Pedri en el centro del campo y para Xavi es un hombre importante.

Sin embargo, a causa de la situación económica que atraviesa el conjunto catalán, se podría ver obligado a vender a de Jong. En este caso, el entrenador blaugrana, habría pedido a Bernardo Silva como sustituto de Frenkie.

Bernardo Silva celebrando un gol con el Manchester City / Europa Press

La plantilla con la que sueña Xavi Hernández

Así pues, el 11 ideal de Xavi quedaría compuesto por Ter Stegen, Iñaki Peña como segundo portero siempre que Neto acabe abandonando el Camp Nou. Por delante, en la defensa, Xavi lo tiene claro: la pareja de centrales titular sería Koundé y Ronald Araujo. Piqué, Eric Garcia y Andreas Christensen son las alternativas de que dispondría el entrenador del Barça.

Para el lateral derecho se está tratando de cerrar el fichaje de César Azpilicueta, con Sergi Roberto como suplente. Por el carril izquierdo se cuenta con Jordi Alba, al cual se le está buscando un competidor. El deseado del Barça para este lugar es Marcos Alonso.

Marcos Alonso, durante un partido con la selección española / Europa Press

En el centro del campo, Pedri y Sergio Busquets esperan acompañante. Bernardo Silva es el escogido si finalmente sale de Jong. Además de poder contar con jugadores como Kessié, Nico y Gavi. Para la delantera, el técnico de Terrasa quiere a un goleador y el nombre es Lewandowski. Aubameyang sería la alternativa al polaco y Memphis Depay podría seguir en el Barça a causa de su gran rendimiento durante la presente temporada.

Dembélé y Ansu Fati se postulan como acompañantes del polaco en los extremos. Si el francés no continua, el Barça intentaría emprender el fichaje de Raphinha del Leeds United. El Barça seguirá contando con Ferran Torres para darle descanso a Ansu y con Abde para darle el relevo a Dembélé por la derecha.

 

Imagen principal: Xavi Hernández, dirigiendo el Barça / EFE