El Girona lleva varias semanas trabajando con la mirada puesta en el próximo mercado de fichajes. Consciente que es muy probable que vaya a perder a varias de las piezas claves que han dibujado esta pasada temporada histórica, el conjunto dirigido por Míchel deberá incorporar a varios jugadores de primer nivel que le permitan competir también en la Champions League. Evidentemente, se trata de una tarea complicada, pues el reto es mayúsculo, pero la secretaría técnica gerundense ya tiene a dos fichajes perfilados, que han empezado a ilusionar a Montilivi.
Ladislav Krejčí, un central completo con mucha presencia ofensiva
La primera incorporación que el Girona tiene muy encarrilada es la de Ladislav Krejčí, según ha informado el diario SPORT. Ante los numerosos problemas físicos que ha sufrido David López a lo largo de la temporada y la posible perdida de Eric Garcia, que regresará al Barça tras completar su cesión, el club catalán se ha fijado en Krejčí, un central zurdo de 25 años que ha dibujado una temporada excelente en el Sparta de Praga y que podría adaptarse a la perfección a los esquemas tan ofensivos de Míchel.
Y es que Krejčí es un central con unos números goleadores impresionantes. Con su 1,91m de envergadura, el checo ha sido capaz de anotar un total de 11 goles, además de repartir siete asistencias. Unas estadísticas espectaculares para un central, que podrían ser vitales para un equipo que genera muchas oportunidades tanto a través de córners como de faltas laterales. Además, también tiene una gran salida de balón, con lo que se prevé como un fichaje ideal para un Girona que abonaría un poco más de 10 millones de euros para apuntalar su defensa.
Luciano Rodríguez, camino de ser el máximo goleador del Girona
Por otro lado, el Girona también está cerca de cerrar el fichaje de un delantero. Con la llegada de Ladislav Krejčí, se daría por cerrada la defensa, llegue de regreso o no Eric Garcia, pero en la delantera se necesitan también incorporaciones, sobre todo teniendo en cuenta que Savinho fichará por el Manchester City salvo sorpresa de última hora y Artem Dovbyk tiene muy encarrilada su llegada al Atlético de Madrid a cambio de 45 millones de euros. Y el objetivo que se ha fijado el club gerundense para esta demarcación, según la misma fuente citada anteriormente, es Luciano Rodríguez.
El joven futbolista uruguayo de 20 años está destinado a ser una de las máximas promesas del fútbol sudamericano. Ya fue uno de los futbolistas más destacados del Mundial sub20 que levantaron ante Italia en la final el año pasado, y ahora quiere dar un salto de calidad en Europa. El precio de su fichaje rondaría los 15 millones de euros, con lo que se convertiría en el más caro de la historia del Girona. Todavía faltan algunos detalles para poder anunciar estas dos incorporaciones, pero parece complicado que vayan a poder escaparse.