Marco Asensio es uno de los siete futbolistas del Real Madrid que acaban contrato a final de este curso y siguen sin renovar su vinculación con los blancos. El balear es, probablemente, el que ha protagonizado más rumores desde hace medio año, pues en verano se sondeó su salida y finalmente se acabó quedando. Con el paso de los meses ha empezado a ganar algo más de minutos a las órdenes de Carlo Ancelotti, pero sigue sin saberse si renovará o si esta es su última temporada en el Santiago Bernabéu.
Carlo Ancelotti habría propuesto a Federico Chiesa para el Real Madrid
Mientras tanto, en las oficinas del feudo blanco, Florentino Pérez y Carlo Ancelotti están analizando las opciones que pueden haber en el mercado para reforzarse de cara al próximo curso. Aunque el plan A no es otro que Jude Bellingham, que sería el relevo generacional de Luka Modric y de Toni Kroos, en el club blanco son conscientes que es posible que deban reforzar alguna posición más que esa. Es por ello que, segúnla infromación publicada por el portal fichajes.net, Carlo Ancelotti ha puesto sobre la mesa el nombre de un compatriota suyo.
Se trata del extremo Federico Chiesa. El ex de la Fiorentina causó una gran impresión en su irrupción en Florencia y en la selección italiana, y le valió su fichaje por la Juventus, donde no ha tenido nada de suerte con las lesiones. Hace cosa de un año, en enero de 2022, se rompió el ligamento cruzado y no volvió hasta el pasado mes de octubre, casi un año después. Ha sido un parón muy largo, y después, también se ha perdido algún partido suelto, algo lógico con el poco ritmo con el que venía.
Después de una lesión grave está volviendo a coger ritmo en la Juventus
Está empezando a jugar, y tiene media temporada para volver a ser el Chiesa que era la mayor esperanza del fútbol italiano de los últimos tiempos. Tiene un talento fuera de toda duda, pero necesita recuperar la frescura física de antaño y dispone de media temporada para hacerlo. No obstante, no está en el mejor contexto extradeportivo para volver a ser el de antes. La Juventus está metido en una gran crisis institucional y le han quitado 15 puntos en la Serie A, lo que le hace estar ahora en la media tabla.
Esta puede ser solo la primera sanción para la Vecchia Signora, pero pueden llegar algunas más y se podrían ver obligados a vender jugadores como él o Dusan Vlahovic. Ancelotti sabe de todo el fútbol que atesora su compatriota, y en el caso de darse las circunstancias ideales para llevarlo a cabo le podría dar el 11 de Marco Asensio, que está en la cuerda floja.