Marco Asensio es una de las incógnitas que el Real Madrid debe de resolver cuanto antes. Florentino Pérez tiene muchas tareas pendientes, y entre ellas se encuentra la renovación del internacional español, que finaliza contrato en el mes de junio, una situación en la cual también se encuentran Karim Benzema, Luka Modric, Toni Kroos, Dani Ceballos o Nacho Fernández. Pero todos los indicios llevan a pensar que el ‘11’ no seguirá otro año más.

A pesar de que ha ofrecido un buen rendimiento cuando le ha tocado jugar, y se ha confirmado como un revulsivo de lujo, como demuestran los nueve goles y seis asistencias que acumula entre todas las competiciones, la realidad es que sigue sin haber un acuerdo para que se quede. Y las negociaciones con su agente, Jorge Mendes, están paralizadas por culpa de las increíbles exigencias económicas que tienen, solicitando un aumento de sueldo considerable.

Desde el Santiago Bernabéu no están dispuestos a pagar todo lo que el ex del Mallorca y del Espanyol reclama para firmar un nuevo vínculo, lo que ha provocado que comiencen a pensar en la búsqueda de un sustituto. Y sin salir de La Liga Santander creen haber encontrado a un candidato ideal para ocupar su lugar en la plantilla de Carlo Ancelotti, pues Samu Chukwueze ha logrado impresionar a los ojeadores y a la junta directiva.

No es para menos, debido al sensacional año que está protagonizando en las filas del Villarreal. Hace solamente unos días fue el verdugo del Madrid, firmando una exhibición antológica, con doblete incluido, que ha hecho que sus cifras aumenten hasta los 13 goles y las 11 asistencias. Unos números de escándalo, en especial considerando que juega como extremo, y que tan solo tiene 23 años, de modo que sigue teniendo mucho margen de progresión.

Florentino Pérez valora muy positivamente la llegada del nigeriano para hacer olvidar la figura de Asensio, y ya sabe cuál es el precio que debería de desembolsar.

80 millones de euros, la cláusula de Chukwueze a partir de verano

80 millones de euros es la cifra exacta que el Madrid tendría que invertir en caso de querer llevarse a Chukwueze del Estadio de la Cerámica. Esa será su cláusula de rescisión a partir de este verano, momento en el cual tendrá un ligero descuento en su precio, ya que hasta ahora esa cantidad ascendía hasta los 100 ‘kilos’.

Habrá que estar atentos a esta situación.