Marco Asensio tiene pie y medio fuera del Real Madrid. El delantero balear acaba su vinculación contractual con el conjunto blanco el próximo 30 de junio y tanto la intención del jugador como la del club es la de separar sus caminos. Porque mientras que Florentino Pérez no está dispuesto a mejorarle una oferta que significaba una bajada de sueldo importante, Asensio tiene decidido no aceptar dicha oferta, ya que no quiere rebajarse el sueldo. Así pues, todo hace indicar que el '11' merengue quedará huérfano a partir de la próxima campaña.
El reemplazo de Asensio, un viejo conocido del Bernabéu
Así pues, tanto Florentino Pérez como el área deportiva del Real Madrid ya están trabajando en intentar fichar a un futbolista con características parecidas que pueda ocupar el rol que estaba teniendo esta temporada Marco Asensio. Es decir, un futbolista principalmente suplente que pueda aportar soluciones desde el banquillo de cara a puerta. Y en este sentido, ya hay un nombre encima de la mesa que convence a la cúpula merengue.
Se trata de Brahim Díaz. Y es que según ha informado la Gazzetta dello Sport , el Real Madrid tiene decidido ejecutar la cláusula de recompra de 27 de millones de euros. Eso sí, antes de esto, el Milan deberá abonar los 22 millones necesarios para hacerse con sus servicios. De este modo, a Florentino Pérez tan solo le costaría 5 millones de euros. Una cifra inferior a su valor de mercado que convence al presidente merengue.
El futuro de Marco Asensio, en el aire
Pero mientras que el fichaje de Brahim Díaz parece bastante encaminado, lo que no lo está tanto es el club en el que jugará Marco Asensio la próxima temporada. El representante del futbolista balear es Jorge Mendes, así que ofertas no le van a faltar. Aún así, de momento, no hay nada claro. Lo más previsible es que acabe jugando en la Premier League, liga que tiene varios equipos interesados en sus servicios. Everton, Tottenham y Arsenal podrían ofrecerle un contrato al alza y esto podría satisfacer tanto al jugador como a su agente.
Ahora bien, estas no serán las únicas ofertas que tendrá Asensio para el próximo verano. El '11' blanco ha despertado también el interés del Barça, que está en busca de un delantero que pueda suplir los roles de Ferran Torres y Ansu Fati, dos futbolistas muy discutidos a lo largo de la vigente temporada, y del Paris Saint-Germain, que se podría quedar sin Leo Messi de cara la próxima temporada, ya que acaba contrato en verano y su renovación está en el aire.