Marco Asensio no seguirá en el Real Madrid. Florentino Pérez presentó una última oferta que fue rechazada por el jugador y por su agente, Jorge Mendes, y las conversaciones se han roto. No tienen previsto pagarle más de lo que le ofrecen, y eso ha hecho que no haya dudas al respecto sobre su futuro, que pasa por irse en junio con la carta de libertad. Solamente queda por ver dónde se encontrará su próximo desafío, aunque en el Barça no estará.
Porque la celebración que hizo en el Clásico dejó claro que no ha pensado en aterrizar en el Camp Nou, si bien eso no ha servido para nada. Para empezar, porque el gol fue anulado por fuera de juego, y segundo, porque en el Santiago Bernabéu ya tenían decidido no ofrecerle otro vínculo. Dejará libre el dorsal ‘11’ que actualmente ocupa, y hay cuatro candidatos a heredarlo, siendo Brahim Díaz el primero de ellos, y el principal favorito.
Se ha estado hablando mucho durante las últimas semanas sobre el regreso de la estrella del AC Milan, que ha tenido una progresión espectacular en la Serie A. Ha hecho méritos para tener una segunda etapa por La Liga Santander, y pueden hacer efectiva la opción de compra que tienen por él, de 27 millones de euros, en caso de que los ‘rossoneri’ ejecuten la cláusula que disponen para quedárselo en propiedad. No obstante, no es el único reemplazo para el balear que tienen en mente.
Y es que también gusta mucho Kingsley Coman. La estrella del Bayern de Múnich es uno de los nombres que mejor posicionados están en la agenda del Madrid. Sería considerablemente más costoso que el ex del Manchester City y del Málaga, pero creen que por una cantidad cercana a los 60 ‘kilos’ podrían llegar a un acuerdo.
Los problemas de lesiones que ha tenido el francés no asustan a Florentino Pérez, que ve en él a un crack en mayúsculas, y podría ser titular indiscutible.
Darle el ‘11’ a Vinicius Junior o a Rodrygo Goes, otra posibilidad
Otra posibilidad que estudian en el Madrid es concederle el dorsal ‘11’ a algún futbolista que ya está en el club. Y los dos principales aspirantes son Vinicius Junior y Rodrygo Goes, con clara ventaja para el primero, que se ha convertido en la referencia ofensiva y la estrella de la entidad.
No obstante, el extremo nacido en el año 2000, que actualmente lleva el ‘20’, prefiere esperarse y quitarle el ‘7’ a Eden Hazard.