El gol es lo más preciado del fútbol. Todos los grandes equipos de Europa están en busca de un delantero centro que tenga la regularidad suficiente como para anotar más de 25 goles por temporada, ya que esto, en situaciones normales, se traduce en victorias y títulos. El Barça tiene a Lewandowski, el Manchester City a Haaland, la Juventus a Vlahovic, el Paris Saint-Germain a Mbappé - un perfil diferente, pero que aporta la misma cuota de gol - y el Real Madrid tiene a Benzema.
Karim Benzema, lejos de su mejor momento
Sin embargo, en las últimas semanas el Real Madrid se está quedando sin los goles de su nueve. Es verdad que Benzema, por su estilo de juego, aporta mucho más que eso fuera del área, pero el conjunto de Carlo Ancelotti, como quedó demostrado en la temporada pasada, necesita sus goles para volver a ser uno de los mejores equipos de Europa. Pero el rendimiento del francés ha bajado - también debido a las lesiones que ha sufrido - y el combinado merengue está a un paso de quedarse sin Liga y sin Copa del Rey.
Por este motivo, Florentino Pérez está muy atento al mercado de nueves. El presidente blanco es consciente que Benzema termina su vinculación contractual con el Real Madrid el próximo verano y no le temblará el pulso a la hora de prescindir de sus servicios de cara a la próxima temporada si este no empieza a parecerse al 'Karim Balón de Oro'.
La explosión de Osimhen en el Napoli
De hecho, ya tiene entre ceja y ceja el fichaje de un futbolista que se ha consolidado como uno de los mejores '9' del panorama Europeo tras una temporada espectacular. Se trata de Víctor Osimhen, delantero nigeriano que con el Napoli está a punto de levantar la Serie A siendo el máximo goleador de la liga italiana y que en la Champions League ya está cuartos de final, instancia en la que se medirá al AC Milan.
Ahora bien, como es lógico, el Real Madrid no será el único equipo que irá detrás de Victor Osimhen el próximo verano. Porque tanto el Manchester United como el Chelsea, dos de los clubs más ricos del mundo que no tienen un '9' referencia en sus plantillas, también se han interesado en el delantero del Napoli de cara a la próxima temporada. Y ambos equipos ingleses podrían ofrecer más dinero que el Real Madrid. Por todo esto, parece evidente que el próximo mercado veraniego podría tener un baile de nueves como protagonista entre varios grandes clubs de las cinco grandes ligas.