El Barça es optimista con su futuro, pero también empieza a sufrir de verdad. El club blaugrana necesita certezas y confirmar que todo el mundo quien quiere que siga se acabará quedando. Pero Joan Laporta sabe que el Barça es un club con grandes jugadores y que los grandes clubs siempre están pendientes de cómo quedarse con sus mejores futbolistas.
El PSG sueña con fichar a Pedri
Y esto mismo es lo que pasa con Pedri González. En las últimas horas la prensa francesa ha informado de que el PSG estaría planteándose el fichaje de Pedri. Una operación que hace temer a los culés, pero que parece que ahora mismo no inquieta al Barça. Pedri es culé y el futbolista canario se quedará jugando en Barcelona. Esta es la realidad.
Pero el PSG ya ha dado el primer paso para resuscitar el viejo anhelo de fichar al futbolista canario. Y es que el club parisino habría trasladado a la agencia del futbolista, Leaderbrock Sports, su interés. Sin embargo, en ningún momento se ha planteado una negociación. El futbolista canario tiene muy claro qué quiere hacer con su futuro.
El portal PSG Community apunta que el club francés querría fichar a Pedri por 110 millones de euros, que presuntamente sería su cláusula de rescisión para este verano. Sin embargo, desde el Barça no se fían y siguen diciendo que el precio de esta cláusula es de 1.000 millones de euros.
Lo más positivo para los culés es que el Barça no se quiere sentar a negociar por Pedri y que el futbolista culé tampoco está dispuesto a cambiar de club. Por lo tanto, esto significa que en este caso el club blaugrana ya se puede decir que saldrá vencedor de esta operación. Y nadie duda de que así será. El PSG ya puede ofrecer los millones que quiera porque el sentimiento de Pedri es blaugrana.
El PSG también está pendiente de Dembélé
Pero desde el PSG también tienen claro que podrán obtener algún otro jugador del Barça si realmente se lo proponen. Viendo que fichar a Pedri es prácticamente imposible, la mejor opción es Ousmane Dembélé. Y en las últimas horas se ha conocido esta nueva ofensiva por parte del club francés. Sin embargo, tampoco está nada clara esta operación.
El PSG sabe que pagando 50 millones de euros antes de que acabe este mes de julio podría llevarse a Dembélé, pero el extremo francés tampoco lo tiene tan claro. Dembélé está pendiente de renovar con el Barça y todavía no ha dicho su última palabra. Sin embargo, será el jugador francés quien acabe tomando la decisión final.