El Bayern de Múnich por fin ha conseguido cerrar la incorporación por la cual llevaban tanto tiempo peleando. Porque desde que se inauguró el mercado de verano, han estado persiguiendo la llegada de un delantero centro de garantías, que pueda prometer más de 30 goles por temporada. Fue la primera petición de Thomas Tuchel, que considera que se cometió un error muy grave a la hora de no firmar a nadie para sustituir a Robert Lewandowski.

Durante el pasado curso echaron mucho de menos al actual jugador del Barça, y tantearon opciones como la de Randal Kolo Muani o Dusan Vlahovic. Pero finalmente se decantaron por Harry Kane como la opción más convincente para asumir esa responsabilidad, y esperaban que fuera una operación relativamente sencilla, debido a que solamente tenía contrato con el Tottenham Hotspur hasta 2024, y no quería renovar bajo ningún concepto.

Harry Kane/ Foto: Europa Press 

Además, los londinenses no participan en competiciones europeas este año, lo que supone una pérdida de ingresos considerable, que tenían que compensar de alguna manera. Sin embargo, los bávaros se han encontrado con todo tipo de dificultades para lograr que Daniel Levy, el propietario de la institución ‘spur’, abra las puertas a su principal figura. Y han necesitado de unas largas semanas de negociaciones para acabar de llegar a un acuerdo.

Las primeras ofertas, de 80 y 90 millones de euros, fueron rechazadas de forma categórica por el conjunto que dirige Ange Postecoglou. En el Allianz Arena mejoraron esta propuesta, y llegaron a los 100 ‘kilos’, una cantidad que tampoco fue suficiente para que permitiera la marcha del delantero de 30 años, que acabará costando 110. Se convertirá en la contratación más cara que se ha realizado nunca en la Bundesliga, pero están convencidos de que es una operación sin riesgo.

Kane ha demostrado a lo largo de su carrera que es un futbolista fiable y regular, y Tuchel espera poder contar con él lo antes posible. En las próximas horas será presentado, pero su debut tendrá que esperar una semana.

Florentino Pérez se queda sin su ‘plan B’ preferido para Kylian Mbappé

En el Real Madrid no perdían de vista todo lo que ocurría con Kane. Florentino Pérez no se atrevía a borrar su nombre de la agenda, y seguía contemplándolo como un ‘plan B’ ideal para Kylian Mbappé, en caso de que finalmente se quede en el Paris Saint-Germain.

Sin embargo, el Bayern ha desmontado la estrategia del presidente.