El Barça puede realizar una operación estratosférica el próximo verano, y dar una alegría inmensa a Hans-Dieter Flick, quien ahora mismo se merece todo el reconocimiento posible. El trabajo que está haciendo es espectacular, y todos los elogios se quedan cortos, pues ha logrado cambiar la cara al equipo y devolver la ilusión a la afición, practicando un juego vistoso, ofensivo y alegre, y sin haber realizado prácticamente incorporaciones.
Tan solo ha llegado Dani Olmo, y por lo tanto dispone de las mismas armas que Xavi Hernández, e incluso menos, pues Joao Félix y Joao Cancelo dijeron adiós, y hay varias estrellas en la enfermería. Joan Laporta y Deco quieren recompensar a ‘Hansi’ por todo lo que está logrando, y uno de los jugadores que más gusta al mánager de 59 años para reforzar el equipo es Florian Wirtz, quien es considerado como uno de los atacantes con más valor de mercado.
Las increíbles actuaciones que ha realizado en las filas del Bayer Leverkusen desde que irrumpió en la élite no han pasado desapercibidas para nadie, y tan solo una grave lesión de rodilla, rompiéndose el ligamento cruzado anterior, pudo frustrar su progresión. Pero regresó con más fuerza que nunca, y es la gran estrella del combinado que dirige Xabi Alonso, y que el año anterior hizo historia, al ganar la Bundesliga y la DFB Pokal, y llegando a la final de la Europa League.
Únicamente perdieron un partido durante todo el curso, y el ex del Köln fue indispensable, marcando muchos goles y dando muchas asistencias. Así que es comprensible que los conjuntos más poderosos del planeta tengan interés en su contratación, y en la subasta se encuentran entidades de la magnitud del Manchester City, del Paris Saint-Germain, del Bayern de Múnich, del Liverpool o del Real Madrid, por poner algunos ejemplos.
Pero en el Camp Nou también intentarán reclutar a Wirtz, y Laporta y Deco pueden realizar un desembolso que se aproxime a los 110 millones de euros.
Wirtz da prioridad al Barça
Wirtz ha dejado abiertas las puertas de salida del BayArena, y tiene previsto salir en 2025, para probar suerte en otro equipo. Y su prioridad, como ha dejado en todo momento, es la de jugar en el Barça, donde podría reencontrarse con Flick, quien le permitió debutar en la selección absoluta de Alemania.
Es el club del cual es aficionado desde que era un niño, y siempre ha asegurado que su sueño es vestir de azulgrana, y seguir el ejemplo de su ídolo, Leo Messi. Deco ya ha iniciado los contactos.