Florentino Pérez ha llegado a la conclusión de que para el Real Madrid todos los caminos conducen a Harry Kane. El plan inicial era seguir una temporada más con Karim Benzema, acompañado por un delantero low cost, como Joselu, para en el 2024 ir a por Kylian Mbappé, que se podrá liberar del París Saint-Germain. El problema es que Benzema ha decidido irse a Arabia Saudita, dejando al Real Madrid en una delicada situación que le obligará a ir con todo a por Harry Kane.
Y es que la tendencia del fútbol moderno de jugar sin 9 puro ha llevado a que este perfil de jugador esté en vía de extinción. Los últimos grandes nombres, como Luis Suárez, Robert Lewandowski o Karim Benzema están ya en la etapa fiinal de su carrera, mientras que los sucesores de máximo nivel se pueden contar con los dedos de una mano. El mejor en estos momentos es Erling Haaland, intocable, mientras que nombres como Osimhen o Gonçalo Ramos son todavía melones por abrir en la élite. Y el Real Madrid ya tiene una experiencia negativa al respecto, cuando apostó demasiado fuerte por Luka Jovic. El único jugador que cumple los requisitos que demanda el Real Madrid es Harry Kane.
Harry Kane, "sí" al Real Madrid
Después de toda una vida marcando goles y soñando con ganar títulos, que no llegaron, en el Tottenham Hotspur, Harry Kane ha decidido cambiar de aires. Ya lo intentó el verano pasado, pero los spurs le vetaron su salida al Manchester City, y eso que el delantero llegó a negarse a entrenar. El Tottenham pensaba convencerlo con un proyecto ganador, pero la temporada de los londinenses ha vuelto a ser un desastre. Ahora, con 29 años y solo un año más de contrato, Kane ha dicho "basta".
El Tottenham, por primera vez, le ha transmitido la aprobación a su salida, pero con dos condiciones. La primera, que el club comprador llegue con 115 millones de euros, la cifra en el que lo tasan en el mercado actual. La segunda, y más complicada, que se vaya fuera de la Premier League. El Tottenham no quiere ser a su leyenda marcando goles en contra de sus intereses, por lo que le quiere fuera de Inglaterra.
El PSG y el Bayern, máximos rivales
El Real Madrid, consciente de que el PSG y el Bayern de Múnich ya se han empezado a mover, ya se ha puesto con el entorno de Harry Kane, y la respuesta ha sido muy optimista. El delantero sabe que Benzema se va y que sería el 9 titular del equipo blanco, con Vinícius dándole asistencias. El inglés sueña con ganar títulos, especialmente la Champions League, lo que hace que vea la opción de ir al Real Madrid como la mejor de todas.
Los primeros contactos han sido positivos, aunque el temor a que se entrometan el PSG y el Bayern es enorme. Los franceses, que se van a quedar sin Messi y Neymar, necesita un golpe de efecto para convencer a Mbappé de que se quede hasta el 2025. Se ha interesado en Osimhen, aunque por el mismo precio se puede llevar a un seguro de gol como Harry Kane. El Bayern, por su parte, está en plena fase de regeneración, empezando por la dirección deportiva. Van a vender a varias de sus estrellas, que deberán ser suplidas por otras, y Harry Kane es un caramelo en un mercado al alza.