En el Real Madrid nunca hay momentos de descanso. Eso lo sabe bien Florentino Pérez, que después de que su equipo haya conseguido el título de la Supercopa de España de manera aplastante contra el Barça, ya se ha puesto manos a la obra para seguir trabajando en nuevos refuerzos.
Como no podía ser de otra manera, el jugador al que más tiempo le está dedicando es Kylian Mbappé. El francés ha entrado ya en sus últimos seis meses de contrato con el Paris Saint-Germain, con lo que es libre de negociar con cualquier club. El presidente blanco sabe que esta es la oportunidad definitiva para fichar a la estrella soñada por todo el madridismo. Si no es presentado este año en el Santiago Bernabéu, difícilmente lo hará en un futuro.
Mbappé no lo pone fácil
Aunque el deseo del francés de jugar con el Madrid es vox populi, lo cierto es que sus últimas actuaciones no lo han demostrado. En 2022, renovó a última hora con el PSG, dejando al Madrid plantado cuando su fichaje se daba por hecho. Con esta experiencia en mente, Florentino quiere asegurarse cuanto antes la contratación del delantero. Por ello, quiere cerrar las condiciones del fichaje en este mercado de fichajes, para que no haya cambios sorprendentes como en la última ocasión.
Pero Mbappé también quiere imponer sus exigencias económicas. La principal es la prima de 115 millones de euros que quiere cobrar por el simple hecho de firmar por el Madrid. Una cifra que sería histórica para un solo jugador, pero seguiría siendo notablemente inferior al precio que pide el conjunto parisino por su venta.
El Madrid también quiere imponer su autoridad
A diferencia de lo que pasó en 2022, la dirección deportiva del Madrid no está tan desesperado por su fichaje. Con la irrupción de Jude Bellingham y la capacidad goleadora y de liderazgo que cada vez muestra con más facilidad Vinícius Júnior, el fichaje de Mbappé no es tan imprescindible. Además, su encaje táctico, en estos momentos, podría suponer un problema para Carlo Ancelotti. Con el actual once que tiene en mente el técnico italiano, y la preferencia del jugador del PSG de partir desde la izquierda, sería muy difícil hacer compatibles a las tres estrellas en un mismo equipo.
Esta situación ha permitido a Florentino mostrarse más intransigente en las negociaciones. De hecho, la oferta actual del club blanco incluye un salario anual para el jugador inferior al que hubiese recibido en 2022. Su fichaje no puede romper la escala salarial de la plantilla. Si el jugador acepta las condiciones, el presidente madridista estará encantado. Si las rechaza, el Madrid sabe que hay otras opciones en el mercado.