El Manchester United ya se ha rendido con Paul Pogba, y ha asumido que será imposible retenerle. Queda libre el próximo mes de junio, y ha recibido una cantidad importante de ofertas. Tiene decidido que se marchará a coste cero, y desde el pasado día uno de enero está negociando con los pretendientes que tiene. Entre ellos, se colocaba al Real Madrid y al Barça, que han decidido borrarse de la subasta. Han perdido el interés, y no lo quieren ni gratis.
El destino más probable del campeón del Mundial de Rusia es el Paris Saint-Germain, que nuevamente prepara un mercado estival muy agitado. El año anterior ya se llevó a Gianluigi Donnarumma, Leo Messi, Sergio Ramos y Georginio Wijnaldum, todos ellos a coste cero. Y ahora, quieren repetir con el internacional francés, que vería con muy buenos ojos regresar a su país natal. Mino Raiola exige un sueldo de unos 17 ‘kilos’ netos y unas primeras millonarias.
No obstante, la Juventus de Turín también ha aparecido en escena, y quiere impedir que su gran objetivo se escape. Esperan convencer al mediocentro de 28 años para que regrese a la Serie A, donde vivió los días más felices de su carrera. Allí se dio a conocer mundialmente, consolidándose en la élite, y sus destacadas actuaciones provocaron que se convirtiera, en su momento, en el fichaje más caro de todos los tiempos, al marcharse a Old Trafford a cambio de 120 millones de euros.
Pogba nunca ha acabado de explotar en la Premier League, y seis años más tarde se irá como agente libre, y por la puerta de atrás. Ralf Rangnick ya se ha hecho a la idea, y ha comenzado a moverse para tratar de encontrar a un sustituto de garantías. En este sentido, hay un claro favorito, un honor que recaería en Declan Rice, por el que se han interesado también el Chelsea, el Liverpool o el Manchester City. Aunque apuntan que son los ‘red devils’ los que van más en serio a por su contratación.
Nacido en 1999, ya es toda una realidad, a pesar de ser todavía muy joven, y tener un gran margen de progresión. Es uno de los mejores centrocampistas de toda Europa, y parece cuestión de tiempo que acabe abandonando el West Ham United, una cosa que ya estuvo cerca de hacer en verano.
El United prepara 115 ‘kilos’
Rice, que también es un fijo en la selección inglesa, y que tiene contrato hasta 2024, se ve preparado para dar el salto a un conjunto con el que pueda ganar títulos y disputar la Champions League. Así que espera que le dejen irse.
El United sabe que no será una tarea sencilla ni barata, y tiene preparados 115 ‘kilos’, con los que espera convencer a los londinenses.
Sería el elegido para hacer olvidar a Pogba.