Duro desenlace el que le esperaba a Eden Hazard después de decidir fichar por el Real Madrid en verano de 2019. El extremo belga era uno de los mejores futbolistas del mundo cuando Florentino Pérez lo convirtió en el fichaje más caro de la historia merengue pagando 116 millones de euros al Chelsea por él. En ese entonces, esta suma de dinero estaba más que justificada, ya que el extremo de La Louvière había demostrado ser capaz de echarse a la espalda a todo un campeón de Europa como lo es la entidad blue.
Hazard no se encuentra
Hazard nunca se ha encontrado a sí mismo desde que aterrizara en el Santiago Bernabéu. Su tobillo derecho lo ha martirizado hasta hoy. Lesión tras lesión, el Hazard fuera de combate dio tiempo de maduración a un Vinícius Júnior que, después de conseguir canalizar su velocidad y atrevimiento y afinar la puntería, se ha convertido en el titular indiscutible en la demarcación de extremo izquierdo.
Ahora, el brasileño es el socio número 1 de Karim Benzema y es impensable que nadie le quite la titularidad, pero hay que recordar que cuando el Madrid fichó a Eden Hazard era todo lo contrario: nadie creía posible a lo que ha acabado sucediendo. Vinícius es el titular y el dorsal '7' el suplente. El heredero de un dorsal tan pesado como el de Cristiano Ronaldo ha acabado siendo eclipsado bajo la alargada sombra de los últimos '7' del Real Madrid. De hecho, incluso se llegó a valorar una venta con el fin de obtener alguna cifra a cambio de su salida, aceptando que su fichaje fue un fracaso.
Florentino Pérez quiere el veredicto de Carlo Ancelotti
El caso de Hazard en el Madrid recuerda mucho al de Coutinho en el Barça, y es que en el mercado no ofrecían más de 20 millones de euros con el fin de reclutarlo. Además, hace falta tener en cuenta que el ex del Chelsea tiene el sueldo más elevado de la plantilla merengue con 15 millones de euros netos al año. El equipo que más cerca estuvo ficharlo fue el Newcastle United, ya que ofrecía unos emolumentos lo bastante parecidos a los que tiene en la actualidad y el jugador veía con buenos ojos regresar a la Premier League.
Sea como sea, el belga sigue en el Real Madrid y esta ya será su tercera temporada en el banquillo del Santiago Bernabéu haciendo más fastidio que utilidad. Tiene contrato hasta el verano de 2024, fecha que empieza a amenazar, ya que el club que lo trate de fichar ofrecerá muy poco por un futbolista de 31 años que encara la recta final de su vinculación contractual. Florentino Pérez ha decidido que será Carlo Ancelotti quien tenga la última palabra con el futuro del futbolista. Él decidirá el final de Hazard.